Samsung abandona el desarrollo de las pilas de hidrógeno, ¿por qué?

Samsung abandona el desarrollo de las pilas de hidrógeno, ¿por qué?

0
Compartir

Cada día vemos que los fabricantes se centran en nuevas tecnologías para poder sacar al mercado innovaciones que los lleven a lo alto del podio tecnológico. Una empresa australiana comenzó con el avance del aprovechamiento de la energía del mar y ahora una de las tecnologías que mayor auge estaba cobrando era la referente a las pilas de hidrógeno, la cuál Samsung ha abandonado debido al poco o nulo interés de los fabricantes, ya que estos han cancelado sus proyectos basados en esta pila.

Grandes fabricantes como Mercedes Benz, Toyota y Honda han invertido cantidades considerables de dinero en desarrollar algo que prácticamente la mayoría declararía como innecesario ya que no se le aprecia opciones para el futuro y lo más importante, su elevado coste estaría lejos de justificar su inversión.

Pilas de hidrógeno

Como era de pensar, Samsung, al ser una de las empresas que más vende en el sector de la telefonía, no solo se centraba en crear sistemas de pila de hidrógeno para coches sino que también examinó en otros sectores como en el de los ordenadores y smartphones.

Una de las innovaciones internas de Samsung ha sido el interés por las baterías de litio, ya que ha puesto sobre la mesa una nueva inversión de más de 2.000 millones de euros en los próximos cinco años, justo el plazo de tiempo necesario para que en 2020 con la posible instauración del coche eléctrico, tenga más posibilidades de convertirse en los líderes del sector, un conflicto complicada con LG, Panasonic y Tesla como principales rivales en este campo, ya que las presentaciones de este, tanto el Tesla S o el Tesla Model 3 han tenido bastante expectación.

Y es justo por eso que muchos países quieren que los coches eléctricos cobren mucho protagonismo, de hecho aquí en Voltaico os contábamos la propuesta de los Países Bajos de prohibir la venta de coches gasolina o diesel en un futuro próximo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta