Inicio Actualidad La apuesta de Samsung es la Realidad Virtual, un producto “independiente” está...

La apuesta de Samsung es la Realidad Virtual, un producto “independiente” está en camino

0
Compartir

Los planes de Samsung para la realidad virtual van más allá de sus actuales Gear VR con los que ya han tenido algunos problemas de stock, ya que la compañía está trabajando en un casco VR independiente que incorporará una tecnología de seguimiento de posición similar a las actualmente disponibles en los cascos de gama alta, como el Oculus Rift y HTC Vive, según reveló el responsable de I+D para el software y los servicios Injong Rhee durante la conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco.

“Estamos trabajando en dispositivos inalámbricos de VR dedicados, que no necesariamente deben trabajar con nuestro teléfono móvil”, dijo Rhee. Otra de las características que Samsung está explorando en busca de la próxima generación de cascos de realidad virtual es conseguir el seguimiento de las manos y los gestos. Sin embargo, Rhee advirtió que pueden pasar unos cuantos años antes de que veamos este tipo de características en los dispositivos de Samsung u otras marcas. “La realidad virtual es increíble, pero la industria se encuentra dando los primeros pasos todavía”, dijo Injong Rhee.

La realidad virtual está más presente que nunca

Por el momento, Samsung está tratando de mejorar las funciones de su Gear VR, su dispositivo de realidad virtual que hace uso de los teléfonos inteligentes para la visualización de contenido. “Creemos que 2016 se perfila para ser el año de la realidad virtual,” dijo el director de desarrollo de software de Samsung Andrew Dickerson, revelando que la compañía pondrá a la venta su nueva cámara Gear 360 durante el día de mañana. De momento, no se conoce cual será el precio final de esta nueva cámara que permitirá la grabación de contenido en 360 grados, pero se cree que su precio no sería superior a los 400 euros.

Los planes de Samsung para unos cascos de realidad virtual que funcionen de manera independiente son intrigantes, en parte, ya que podría enfrentar a la empresa en contra de su pareja actual Oculus, que desarrolló la plataforma de software que gestiona el funcionamiento de Gear VR. Sin embargo, también es posible que las ya conocidas Oculus y su propietario Facebook puedan convertirse en un operador más de la plataforma, dejando en manos de Samsung y otra empresa la construcción de dispositivos que funcionen con Oculus. En ese caso, ambas empresas estarían en competencia directa con Google, quien también podría estar trabajando en su propio dispositivo independiente de realidad virtual.

De momento, el panorama parece bastante prometedor y estamos realmente impacientes por saber lo que nos depara el futuro inmediato en cuando a realidad virtual. Lo que si queda claro es que el mundo virtual ha llegado para quedarse.

Vía | Variety

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here