Inicio Actualidad Samsung aguanta el chaparrón en sus resultados económicos, gracias al Galaxy S7

Samsung aguanta el chaparrón en sus resultados económicos, gracias al Galaxy S7

0
Compartir

Hemos conocido hoy mismo los resultados de una de las empresas con mejor valoración ahora mismo de Wall Street, Facebook ha hecho bien su trabajo y así lo reflejan sus resultados. En el lado opuesto se encuentra Apple, cuyos ingresos y beneficios han visto un descenso cuantioso debido a la caída en ventas de los iPhone.

Pese a los que muchos auguraban, Samsung ha sabido sobreponerse al duro golpe que ellos mismos se asestaban cuando señalaban la posible caída en ventas de dispositivos este año. No obstante, parece que el primer trimestre del año no le ha ido nada mal a los coreanos, algo por encima de lo que predecían. En primer lugar han conseguido 5,58 mil millones de dólares en beneficios, de 43,8 mil millones de ingresos, lo que supone un incremento de un 12 y un 6% respectivamente si lo comparamos con las cifras del mismo período el año pasado.

Desde Samsung no han dudado en sacar pecho de los resultados y dar las gracias a una buena estrategia con el lanzamiento de su Galaxy S7 en el mes de frebro y marzo, lo que parece haber ayudado a conseguir un éxito rotundo. No obstante, debemos recordar que Samsung es uno de los principales fabricantes de conductores y pantallas, que han sido otros de los pilares de este gran aumento en sus cifras.

Galaxy S7

Hasta qué punto pueden los coreanos aprovechar el buen hacer de su terminal estrella aún está por ver, lo que es seguro es que el mercado de la telefonía tiene cada vez menos espacios para maniobrar y los usuarios tienden a renovar en mentor cantidad sus terminales, por lo que tarde o temprano Samsung notará ese descenso en ventas de sus dispositivos. No obstante, su modelo de negocio está quizás algo menos centralizado en un único tipo de producto, y la fabricación de gran cantidad de componentes, desde chips, pantallas o almacenamientos le hacen depender algo menos de sus ventas en móviles, sección donde parecen haber encontrado la forma de vender productos premium a un alto precio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here