Inicio Actualidad Samsung se sube al carro del estandar web de realidad virtual, y...

Samsung se sube al carro del estandar web de realidad virtual, y su navegador ya soporta WebVR

2
Compartir

Después de todo lo fuerte que está apostando Samsung con sus gafas de realidad virtual Gear VR y el Samsung Galaxy S7, deben de seguir avanzando en por el buen camino de seguir los estándares que dicta el mercado y así ser más compatibles dentro del ecosistema. Por eso hoy, la compañía coreana ha anunciado que se suman al estándar web de realidad virtual: el WebVR.

Mozilla ha sido uno de sus grandes propulsores, y WebVR se convierte en un intento de estandarizar la realidad virtual en la web a través de los navegadores antes de que se convierta en una tecnología de masas y sea demasiado tarde. Técnicamente, se trata de una serie de instrucciones de Javascript para hacer que todos hagan las cosas de una forma en común.

Aún está en proceso y es un borrador, como HTML5 lo fue durante años, pero ya existen las primeras versiones experimentales de Firefox y Chromium (el navegador beta de Chrome) que permiten disfrutar de WebVR.

Samsung Gear VR y Samsung Galaxy S7

Para usar las Gear VR hay un navegador especial de Samsung para ello, pero no dejaba de ser un simple navegador más para ver páginas web. Por otra parte, el contenido de realidad virtual solo puede disfrutarse en estas gafas si usamos contenido aprobado por Samsung u Oculus, que es un poco fail. Por eso WebVR viene con todo el potencial para expandir toda la experiencia virtual a cualquier contenido en navegadores que soporten este estándar.

Pero no nos hagamos demasiadas ilusiones. WebVR aún está en pañales, al igual que lo está el contenido para realidad virtual, que todavía necesita mucho tiempo para extenderse y ofrecer cosas de calidad. Necesita un período de adaptación y maduración. Pero al contrario que pasó con la muerte del 3D por falta de acuerdo entre fabricantes, el WebVR puede ser la salvación de la muerte anunciada de la realidad virtual.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here