Inicio Actualidad Google quiere que puedas leer más tarde cualquier artículo con “Save to...

Google quiere que puedas leer más tarde cualquier artículo con “Save to Google”

1
Compartir

Parece que los servicios para guardar artículos como Pocket o Instapaper van a tener que apretar y luchar contra los grandes si quieren sobrevivir. Hace un par de días Facebook presentaba su nueva opción “Save to Facebook” y hoy es Google el que a través de una extensión para Chrome presenta “Save to Google”.

“Save to Google” funciona como un contenedor de artículos pudiendo guardar cualquier artículo que visitemos a través de Chrome para luego leerlo más tarde con más calma o simplemente para tenerlo almacenado por si en algún momento queremos echar mano de él, véase por ejemplo una receta de cocina.

Hasta ahora Pocket era el auténtico rey de este tipo de servicios, con aplicaciones bien diseñadas además de su servicio web pero va a tener que enfrentarse a dos de las mayores empresas de servicios tecnológicos. A pesar de su predominancia y de la ventaja de Tanto Facebook como Google van a tener que poner mucho empeño en este tipo de servicios si quieren llegar a su nivel.

Save to Google

¿Qué permite por el momento “Save to Google”? Aunque acaba de nacer y está en una fase pronta de su desarrollo nos permite guardar páginas, artículos o imágentes y añadirles etiquetas de forma que podamos tenerlas organizadas por temáticas para acceder a ellas más fácilmente. Las etiquetas son clave en este tipo de servicios para no acabar teniendo guardada una marabunta de artículos sin sentido.

Es probable que para darle sentido a este servicio, si quieren que de verdad llegue a algo más que una mera prueba, en algún momento, podría ser el Google I/O de este año, Google presente una aplicación a través de la cual manejar el contenido guardado y poder acceder a él con mayor facilidad.

Sin una aplicación propia, o sin integrar el servicio en una aplicación ya existente, es dificil que pueda competir con Pocket u otro servicio similar, en donde las aplicaciones son una de sus mayores señas de identidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here