Inicio Tutoriales Te mostramos cómo darle una segunda vida a tu móvil viejo

Te mostramos cómo darle una segunda vida a tu móvil viejo

1
Compartir

Por suerte o por desgracia, muchos de nosotros podemos cambiar de móvil cada cierto tiempo, ya sea porque nos han dado la oportunidad de cambiarlo y de este modo poder tener un móvil más actual… Pero ¿qué tenemos que hacer con nuestro viejo móvil? En este articulo vamos a darte algunos consejos para darle una segunda vida a nuestros viejos móviles.

Estación de vídeo y sonido

Cuando tenemos nuestro viejo móvil en nuestras manos, no siempre significa que ya no lo vayamos a utilizar más, ya que podemos reciclarlo y utilizarlo como una dispositivo para reproducir música y vídeos en los electrodomésticos de la casa.

Esto lo podemos conseguir gracias a sistemas como el Chromecast, ya que si configuramos nuestro viejo móvil con el Chromecast de Google podremos reproducir vídeos en nuestro televisor y si tenemos el Chromecast Audio y lo conectamos a una radio o una minicadena, podremos reproducir la música de nuestro móvil a estos dispositivos.

De este modo no tendremos que comprar un dispositivo específico como el Android TV, si no que con nuestro viejo móvil y una correcta configuración podremos realizar estas tareas sin problemas.

Consola portátil o del hogar

Ahora bien, si el móvil viejo es lo suficientemente potente cómo para correr algunos de los mejores juegos que hay en el Google Play Store, quizás te interese convertirlo en una consola portátil. De este modo, si lo conectamos con el Chromecast también podremos utilizar esta tecnología para jugar en pantallas más grandes, todo desde tu terminal. .

juegos n4

Si no fuera el caso de que tuvieras un móvil viejo para realizar estas tareas, siempre podremos acceder a los títulos que requieren de menos recursos o incluso a los emuladores de consola antiguas para recordar viejos tiempos. Sin duda esta puede ser una gran alternativa a muchas de las consolas que tenemos en el mercado si nos gustan los juegos clásicos.

Ejercicio, Fitness y Workout

Esto es muy sencillo, ya que mucha gente utiliza sus smartphones para salir a correr y prepararse sus entrenamientos personales. Pues con tu móvil viejo podremos configurar todas estas aplicaciones, guardar tu música preferida, ponerte las zapatillas y salir a correr.

endomondo

Sin duda una de las características más importantes ya que la mayoría de los móviles tienen GPS integrado, por lo que podremos hacer un seguimiento exhaustivo de nuestro recorrido y de cuantos kilómetros hemos recorrido. Además si tenemos un wearable siempre será interesante llevarlo encima para que cuantifique nuestro ejercicio en nuestra mini-estación de ejercicios.

Probar aplicaciones, software y nuevas características

Esto ya no es para todos los públicos, ya que si eres desarrollador puedes configurar tu terminal para que cuando estés probando una aplicación puedas probarla directamente en un móvil y no tengamos que estar trabajando con una virtualización de un terminal para probar nuestras futuras aplicaciones.

androidstudio

Esto también nos puede servir en el caso que queramos crear una ROM de Android para el modelo de nuestro móvil, ya que si algo va mal, no nos importará formatear el móvil y de este modo todo sea mucho más seguro, sin duda algo por lo que los desarrolladores de aplicaciones pagarían por hacer.

1 Comentario

  1. […] El mundo de la tecnología avanza a una velocidad de vértigo. El ordenador que hace unos años era lo más potente del momento ahora queda relegado a morir en el trastero o abandonado para siempre. Pero lo que no todo el mundo sabe es que puedes darle una vida más a esa antigua torre. Existen muchas ideas y distintos métodos para sacarle más partido a este tipo de computadores que no dan la talla hoy en día. Incluso si acabas de cambiar tu teléfono móvil puedes seguir utilizándolo para muchas otras cosas. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here