Inicio Actualidad Sidewalk Labs, el experimento del CEO de Google para una ciudad del...

Sidewalk Labs, el experimento del CEO de Google para una ciudad del futuro

3
Compartir

A principios de este mes, nos enteramos de la propuesta de Alphabet Sidewalk Labs de construir una ciudad desde “los cimientos”, es decir, desde cero para testear sus ideas antes de poder introducirlas en ciudades grandes. Todo indica que esta empresa seguirá adelante con este proyecto el cual se denomina “Project Sidewalk”.

Según se informa, el CEO de Sidewalk Dan Doctoroff y el CEO de Alphabet Larry Page (creador de Google) discutirán este tema las próximas semanas. Y si Page aprobase la idea, Sidewalk empezaría a recibir ofertas para la implementación de estas tecnologías en en ciudades y estados.

El objetivo final de este proyecto sería la mejora de internet en la ciudad, el posicionamiento del vehículo autónomo, mejoras en los transportes públicos y mucho más.

sidewalk labs

De acuerdo con el informe, Sidewalk ha estado estudiando las áreas de Detroit y Denver para aprender cómo manejar las cosas como la vivienda, la infraestructura y la política. El costo de la iniciativa de Sidewalk variaría dependiendo de la ayuda del gobierno local, los socios, y la empresa Alphabet, aunque al igual que con todas las empresas de buenas intenciones, existe la posibilidad de que en última instancia,poder obtener un beneficio.

“Desde un punto de vista profesional, he llegado a la conclusión de que lo que realmente quiero hacer es encontrar una manera de utilizar todas las habilidades y la experiencia que he acumulado a lo largo de mi carrera para ayudar a hacer la vida en las ciudades de mejor manera y más justa, expresó Doctoroff.

“Con Sidewalk, queremos impulsar el potencial de los esfuerzos existentes en áreas como la vivienda, la energía, el transporte y el gobierno para resolver los problemas reales que enfrentan los habitantes de la ciudad todos los días”, señaló Page en un comunicado.

Con estas afirmaciones y con las acciones del Proyecto Sidewalk, nos damos cuenta en seguida que la idea principal es crear esa ciudad futurista que muchos nos hemos imaginado y que hoy en día con las tecnologías que nos rodean, quizás sea posible.

3 Comentarios

  1. […] Por lo que sabemos, Alphabet es ahora la empresa más valiosa del mundo, por delante de Apple. Esto obviamente lo consiguió gracias a la fusión con Google para sustituir en nombre a esta sin muchos cambios intrusivos que puedan afectar en gran manera al usuario y también por hechos como el de juntarse con la empresa Sidewalk para realizar un proyecto de una ciudad futurista. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here