Siri anuncia la fecha de la WWDC 2016 por sorpresa, será el...

Siri anuncia la fecha de la WWDC 2016 por sorpresa, será el 13 de junio en San Francisco

5
Compartir

Apple siempre ha anunciado la celebración de sus eventos en forma de invitación especial a la prensa, con una imagen que nos invitaba a adivinar qué presentarían con un texto casi misterioso. Pero hace escasos minutos hemos descubierto un nuevo método, y resulta que Siri está anunciando que la conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará del 13 al 17 de junio.

En la web de la compañía aún no hay ni rastro de la fecha del evento ni información al respecto. Pero Siri ya nos dice los días durante los que se celebrará y que será en San Francisco. Seguro que no ha sido un error de Apple, ya que esta misma mañana si le preguntábamos lo mismo, decía que la WWDC aún no había sido anunciada.

Aunque rara, es una forma muy curiosa de anunciar un evento que siempre da mucho que hablar, ya que es el momento de los desarrolladores, pero también de conocer las nuevas versiones de OS X, iOS, watchOS y tvOS. Estamos seguros de que los californianos también harán el anuncio oficial de la forma tradicional, algo que puede ocurrir en cuestión de horas o de días.

WWDC 2016

Serán OS X 10.11 —o MacOS 10.11—, iOS 10, tvOS 10 y watchOS 3 los que conoceremos. No sabemos demasiado al respecto de los mismos, pero sí que hay algunas funciones de OS X filtradas, como la inclusión de Siri por primera vez en los ordenadores de escritorio de Apple. En cuanto al resto solo podemos soñar con características que llegarán o no.

Pregunta a Siri: “¿Cuándo es la WWDC?” y te revelará la fecha y el lugar de celebración.

Lo bueno es que desde el 13 de junio, Apple lanzará las betas de sus sistemas operativos a los desarrolladores, pero también por primera vez en la historia serán las primeras betas que estarán abiertas al público general desde el primer momento, y no tendremos que ser desarrolladores si queremos cacharrear las versiones en pañales de los nuevos sistemas operativos.

Con un poco de suerte podríamos ver nuevo hardware, como una actualización de los MacBook, MacBook Pro, o el ya anticuado Mac Pro. Pero olvidémonos de nuevos iPhone, iPad, Apple Watch o Apple TV, esto llegará a final de año.