Inicio Aplicaciones ¿Son realmente necesarias las aplicaciones optimizadoras de RAM y batería?

¿Son realmente necesarias las aplicaciones optimizadoras de RAM y batería?

0
Compartir

Hace relativamente poco tiempo en las tiendas de aplicaciones de Android se pusieron muy de moda las aplicaciones que optimizan la memoria RAM y la duración de nuestra batería. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son 360 Security, Clean Master o Battery Doctor. Sin embargo, los usuarios que tienen alguna de estas aplicaciones instaladas en sus terminales ven cómo sus móviles van lentos y con problemas para llegar al final del día con la batería.

Además de estas aplicaciones, existen muchas más en el Google Play, prometiendo que si tu móvil va lento o tiene problemas de batería estas aplicaciones solucionarán este problema y harán que tu móvil trabaje como el primer día. Pero no es así, es más, estas aplicaciones son las causantes en el 90% de los casos de los propios problemas que intentan solucionar.

¿Son realmente necesarias estas aplicaciones?

La respuesta a esta pregunta la explicaremos a continuación. Todos los aceleradores de memoria RAM, también conocidos como Task Killer, lo que hacen es forzar el cierre de los procesos en segundo plano, pero debido a cómo está Android, una vez cerrado estos procesos, el sistema los volverá a abrir inmediatamente por lo que será cómo si no hayamos hecho nada.

Optimizar RAM

Por si no fuera suficiente, este bucle continuo afecta a la batería de nuestro terminal ya que cada vez que se abre un proceso nuevo en Android se busca información y se tiene un mayor uso de la CPU, lo que provoca que repercuta negativamente en la batería. Si a esto le añadimos la cantidad de recursos innecesarios que necesitan estos tipos de aplicaciones en primer y en segundo plano sobre todo si tenemos instalada más de una aplicación.

Por lo que podemos deducir que lo mejor que podemos hacer es desinstalar estas aplicaciones y si tenemos problemas con la batería y la memoria RAM, es utilizar las aplicaciones nativas del sistema o software cómo Greenify. Ojo, no usar el bloatware que viene preinstalado en los móviles que provienen de china, si no las que están creadas por el fabricante como las que tienen los móviles Xiaomi o Huawei, no solucionaremos mucho pero con estas aplicaciones oficiales de los fabricantes podremos solventar parcialmente el problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here