Sony quiere convertirnos en cyborgs con una cámara en nuestros ojos

Sony quiere convertirnos en cyborgs con una cámara en nuestros ojos

0
Compartir

La tecnología avanza a pasos de gigante en la última década y al parecer seguirá siendo así durante varios años ya que los fabricantes y las marcas que producen y fabrican dispositivos no paran de enseñar y registrar patentes sobre el futuro de la tecnología.

Cuando las Google Glass se están enfriando y ya han pasado de ser la mayor novedad a ser un experimento más de Google, la firma japonesa Sony se ha inspirado en ellas para decir cual puede ser el futuro. El concepto de este nuevo experimento de Sony tiene que ver con la demanda que produce el poder realizar vídeos y fotos sin la necesidad de utilizar un dispositivo móvil.

Con esta nueva patente, Sony busca unirse a Google y Samsung en la carrera de este mercado. Con ello la firma quiere desarrollar una lente de contacto que cuenta con una cámara incorporada, almacenamiento, una unidad de trasmisión de datos, enfoque automático, zoom, control de apertura e incluso estabilizador de imagen. Si habéis leído bien, Sony quiere que seamos Robocop, para poder realizar fotografías solamente con nuestro ojo.

Ojo cyborg

Con esta cámara, activaremos el obturador mediante el parpadeo consciente de nuestro ojo, esto lo soluciona Sony mediante un algoritmo que distingue cuando parpadeamos consciente o inconscientemente. Lo que al parecer no queda muy claro es la capacidad de controlar el zoom, la apertura o la recuperación.

patente sony

Pero bueno, tranquilidad, esto es solo una patente y no es nada que se vaya a producir de inmediato, por lo que seguro que si al final se lleva a cabo, estará todo claro y seguro que nos hará la vida más fácil. Definitivamente el futuro de la humanidad está ligado a los dispositivos conectados a nuestro cuerpo, controlados por gestos nuestros y con la capacidad de darnos información en tiempo real al más puro estilo cyborg.