Inicio Actualidad Sony se recupera gracias a la buena acogida de la PlayStation 4

Sony se recupera gracias a la buena acogida de la PlayStation 4

0
Compartir

El fabricante japones, Sony, reportó recientemente una perdida anual en su sector fotográfico, despertando los temores de que la reactivación de la compañía se esté perdiendo aunque están en pleno proceso de recortes.

Sin embargo, la firma ha comunicado que el sector de los dispositivos, incluyendo los sensores de imágen, han sido fundamentales para la recuperación de esta compañía, que tuvo perdidas de hasta 29.000 millones de yenes llegando a tener un beneficio de 89.000 millones de yenes el año pasado.

En los últimos años, Sony ha cambiado su foco de atención hacia productos con un mayor margen de beneficios como los televisores o los teléfonos móviles, dentro de la reestructuración realizada por el presidente financiero. Sin embargo, la desaceleración global desde finales del año pasado pasado en el mercado de los móviles de alta gama afectó a la venta de estos sensores de imagen.

playstation-4

“Hemos situado los sensores de imágenes en el centro de nuestro plan de crecimiento, así que nos tomamos muy en serio el deterioro en los resultados”, dijo Yoshida en una conferencia de prensa el jueves. “El mercado de los teléfonos avanzados ha entrado en una fase de crecimiento lento”

Pero las cosas cambian y si hay una compañía que puede remontar este bache esa es Sony gracias a la multitud de utensilios, dispositivos y gadgets que ofrece al público. Y así ha sido, ya que actualmente la firma japonesa esta empezando a reportar beneficios y no precisamente por el apartado móvil, si no por sus consolas, más concretamente la PlayStation 4.

Este avance se debe principalmente al incremento en las ventas de títulos para esta plataforma en formato físico como en formato digital y la reducción de costes de fabricación de esta consola doméstica. También ha contribuído el crecimiento de ventas de su apartado musical, hablamos de los cantantes asociados a Sony Music.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here