Inicio Tutoriales Te mostramos los mejores trucos para ahorrar batería en tu móvil

Te mostramos los mejores trucos para ahorrar batería en tu móvil

1
Compartir

Muchos de nosotros, por no decir todos, cuando estamos con nuestro terminal utilizándolo siempre tenemos una cosa en la cabeza, cuanto nos va a durar la batería el día de hoy. Pues bien, hoy os vamos a enseñar una serie de trucos y consejos con los que puedes ahorrar batería de tu móvil alargando así su duración.

Los smartphones actuales no duran lo que duraban los teléfonos Nokia antiguos que les duraba la batería una eternidad y que lo cargábamos cada 2 días como mínimo. En la actualidad estamos mucho más conectados y los teléfonos móviles hacen muchas más cosas que aquellos antiguos terminales, por lo que es normal que consuman tanta batería, pero con ciertos hábitos podemos alargar la duración de esta.

La conectividad

El principal causante de los desplomes de batería son las conectividades. Obviamente si tenemos el WiFi, Bluetooth, NFC y GPS activados, la batería se va a resentir mucho ya que son muchos procesos que dependen de antenas y receptores que tienen que estar activados constantemente buscando señal.

conectividad

Por lo que lo primero que tendremos que hacer es desactivar cualquiera de estas conexiones cada vez que no las estemos utilizando. Por ejemplo, no necesitamos el WiFi cuando estamos fuera de casa, entonces nada más salir de la puerta hay que desactivar el WiFi, de este modo el móvil dejará de buscar señales WiFi con las que poder conectarse y eso se traduce en menos consumo de batería.

El brillo

Lo segundo que tenemos que hacer nada más recibir un móvil nuevo es quitar el brillo automático. Esto lo que provocará es que por un lado el sensor de brillo y proximidad se apague con lo que estamos ahorrando batería en ese sentido y por otro lado estamos manteniendo la pantalla en un brillo constante, ni muy alto ni muy bajo por lo que el móvil no tiene que hacer esfuerzos para cambiar entre brillos.

brillo

De este modo si estamos en casa o en el trabajo, no necesitaremos el brillo al máximo, por lo que podemos dejarlo un poco menos de la mitad y cuando salgamos a la calle podemos subirlo lo justo para ver la pantalla.

Sincronización de las aplicaciones

Otro de los causantes del gasto excesivo de batería es la sincronización de algunas aplicaciones. Efectivamente, estamos hablando de las redes sociales como Facebook, Twitter y otras más. Estas aplicaciones piden constantemente al terminal que busque información nueva por internet para ofrecértela al instante gastando mucha batería y memoria RAM.

Sincronización

En este caso, lo que tendremos que hacer es ir a los Ajustes > Cuentas y sincronización y desactivar la sincronización de las aplicaciones que consideres que no necesitan estar constantemente actualizadas.

Controla tu batería

Por último, hay aplicaciones que en momentos puntuales se quedan pilladas en algún proceso y entran en bucle consumiendo excesiva batería. Estos casos no tienen nada que ver con nuestro móvil ya que es problema de los desarrolladores que tienen que optimizar más sus aplicaciones para que no fallen.

bateria

Pero los perjudicados somos los usuarios, de forma que la única manera que tenemos de evitar esto es que cada cierto tiempo le eches un ojo al consumo de la batería situado en Ajustes > Batería y controles cuales son los procesos que más batería consumen. Lo normal es que el primero en la lista sea la pantalla y después el resto de aplicaciones y el sistema operativo con una diferencia muy grande de porcentaje. Si algo no esta como es debido, reiniciaremos el terminal o reinstalamos la aplicación que causa problemas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here