Inicio Rumores Telegram pudo ser adquirida por uno de los grandes, Google, con 1.000...

Telegram pudo ser adquirida por uno de los grandes, Google, con 1.000 millones sobre la mesa

1
Compartir

Las aplicaciones de mensajería parecen volver a cobrar un nuevo afán de protagonismo, y es que si Whatsapp ya nos ha conquistado desde hace años, a lo que se suma que Facebook Messenger sea ahora una de las partes más importantes del futuro de Facebook, Telegram y otras aplicaciones de corte similar también han sabido entrar en el mercado por la puerta grande.

Tanto, que empresas como Google tienen un interés preocupante por comprar una de estas empresas. Por descontando, Whatsapp que ahora forma parte de Facebook así como Facebook Messenger son imposibles de adquirir ahora mismo, por lo que Telegram se posicionaba como la perita en dulce del momento.

Según fuentes rusas, hace justo un año el fundador de Telegram, Pavel Durov, mantuvo una reunión con Sundar Pichai, actual CEO de Google, para hablar de una posible compra de la compañía rusa, una aplicación que está sabiendo llevar la innovación del sector con su nueva “era de bots”. El rechazo por parte de Telegram estaba, en palabras de la compañía, “fuera de toda discusión”.

google-multa-europa-2

Las cifras que se manejaban era de aproximadamente 1.000 millones de dólares, misma cifra que Google había sondeado por la compra de Whatsapp que finalmente fue a caer en manos de Mark Zuckerberg, es lo que tiene contar con una gran comunidad de “amigos”. En Google saben de la importancia de las aplicaciones de mensajería, y ante el fracaso de Hangouts y los rumores de una nueva e interesante aplicación desarrollada en Mountain View, parecía evidente que los intentos de compra de una gran aplicación podía ser la solución.

La inteligencia Artificial y la llamada “era de los bots” parece algo más presente que nunca, y Sundar Pichai ya ha dejado claro que la Inteligencia Artificial será uno de los pilares de Google, como demuestra con Google Now o los complejos algoritmos que rigen el gigantes buscador Google o Youtube, este último habiendo recibido una actualización precisamente para hacerse aún más inteligente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here