Inicio Actualidad Este último vídeo de Tesla nos muestra cómo podría salvarnos de accidentes

Este último vídeo de Tesla nos muestra cómo podría salvarnos de accidentes

2
Compartir

El ya famoso modo autopilot de Tesla es lo que podría considerarse un paso intermedio entre las ayudas a la conducción que ofrecen los coches en la actualidad y el vehículo autónomo que está por llegar en los próximos años

Hasta la aparición y plena inclusión en el tráfico de este último la atención está puesta en probar si la tecnología de Tesla es un buen ejemplo de lo que debe de ser la conducción autónoma en un futuro y parece, a tenor del video, que funciona más que bien.

El modo autopilot de Tesla, que actualmente está disponible en el Model S pero también estará presente en el Tesla Model 3, incorpora una función de control de emergencia y de alerta de colisión lateral automática lo que, dicho de otra forma, permite que pueda detectar una colisión inminente y realizar los ajustes automáticamente para evitarla.

Tesla Model 3

En el video vemos como esto se cumple y ante la invasión del carril por parte de otro vehículo el Tesla responde de forma rápida echándose hacia el arcén y reduciendo un poco su velocidad evitando así el impacto. Y todo esto sin la intervención humana.

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los conductores y a la sociedad en general sobre adoptar este tipo de vehículos, generando mucho recelo entre la gente que habrá que superar antes de su implantación. Algo que videos como este puede ayudar a superar demostrando que más allá de la teoría funciona también en la práctica.

Con el tiempo este tipo de modos de conducción irá extendiéndose a otros fabricantes y supondrá un gran paso no solo tecnológico sino como elemento divulgador que mitigue el miedo que en parte se tiene a este tipo de conducción. De momento, parece que la conducción autónoma cumple también en la realidad.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here