Inicio Actualidad Tesla consigue reducir los accidentes a la mitad, según Elon Musk

Tesla consigue reducir los accidentes a la mitad, según Elon Musk

0
Compartir

Tesla está consiguiendo que casi todas las noticias del mundo del automóvil pivoten en base a ella. Desde la presentación del Tesla Model 3 es ya una constante su presencia en los medios y cada movimiento de la marca es seguido con expectación por parte del público.

Pero si hay algo que caracterice a Tesla más allá del Model 3 es su modo Autopilot, el modo de conducción automático que ya disfrutan en algunos modelos de Tesla como el Model X o el Model S y que según Elon Musk está obteniendo unos grandes resultados en la prevención de accidentes.

Durante una conferencia dada la semana pasada en Noruega,uno de los países en donde Tesla está teniendo más éxito, promovida por el gobierno noruego el CEO de Tesla ha asegurado que el modo Autopilot consigue reducir a la mitad la posibilidad de tener un accidente.

Tesla Model 3

Pero en esta afirmación hay algo que no es del todo cierto ya que se cataloga accidente aquel impacto que implique el despliegue del airbag cuando puede existir impacto sin despliegue del mismo. Sería un accidente menor pero a fin de cuentas accidente y no se estaría contando en términos estadísticos.

La probabilidad de tener un accidente es un 50% más baja si tienes el modo Autopilot activado

A pesar de esta discrepancia estadística estos datos demuestran que pese a estar en una primera fase la conducción autónoma va a suponer un cambio radical en materia de seguridad en el automovil.

No solo sustituyendo por completo el papel del conductor sino también como apoyo a la conducción, ayudándonos a detectar posibles riesgos de colisión y tomando el control del vehículo en caso de que no seamos capaces de reaccionar aspecto que puede llegar a ser algo extraño inicialmente.

Tesla no es la única compañía que apuesta por estos sistemas de conducción. A lo largo de estos últimos meses hemos visto como compañías como Volvo, Ford o Audi entre otras muchas trabajaban en el desarrollo de la conducción autónoma, que está más cerca de lo que pensamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here