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¿Por qué Tesla y su modelo Tesla Model 3 causan tanto revuelo?

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Tesla quiere convertir el coche eléctrico un fenómeno de masas como ya Toyota consiguió democratizar hace décadas el coche híbrido de gasolina con su Toyota Prius. Se llama Tesla Model 3, y quiere ser el eléctrico con mejor relación de calidad/precio del mercado. Ha sido presentado por 35.000 dólares y a pesar de que no saldrá a la venta hasta 2018, tiene ya casi 300.000 reservas de gente que quiere comprarlo a ciegas.

Pero cualquiera puede reservar ya su Tesla Model 3 poniendo una simple señal de 1000 euros. Tanto es así que el éxito fue demasiado grande para lo que la compañía tenía estimado. Por eso se han colapsado algunas de sus tiendas, sin que nadie lo esperara.

Pensemos que en España en 2015 se vendieron 35.000 coches, y que la marca que más vendió fue Volkswagen con 88.000 coches fabricados en todo el mundo. Tesla ha conseguido 276.000 reservas en cuestión de horas; esta compañía ha conseguido que comprar un coche sea casi como comprar un smartphone que acaba de salir: millones de personas se mueren por tener uno y hacen cola en sus tiendas para comprarlo.

Tesla Model 3

Lo que hace tan atractivo al Tesla Model 3 además de su precio y halo tecnológico que lo rodea es lo increíblemente competitivo que es con un precio que queda por debajo de muchos de sus rivales sin dejar de ser premium. Y es que coches como el BMW i3 cuesta varios miles de euros más y es una pequeño utilitario con forma de caja de zapatos. El Tesla presume de ser una berlina con espacio para cinco personas y tener autonomía de hasta 350 kilómetros.

Otra de las cosas que hacen al Tesla un coche realmente atractivo es que cada poco tiempo van saliendo actualizaciones de software que amplían sus capacidades y lo hacen mejor coche, como si fuera un teléfono móvil. A pesar de que el modelo que se ponga a la venta no será exactamente igual al presentado (esto no deja de ser un prototipo del que se ha confirmado su puesta en venta), sí se ha confirmado su espectacular pantalla central y su interior carente de botones.

Si a eso le sumamos la amplísima red de estaciones de carga que hay en Estados Unidos y que poco a poco se va expandiendo por Europa (hasta en España tenemos una), vamos entendiendo por qué Tesla está consiguiendo estar en boca de todos y coronarse como el mejor fabricante de coches eléctricos del mundo.

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