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Model 3, así es el primer coche asequible de Tesla

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Después de muchos meses y años hablando del modelo que llevaría a Tesla a la producción masiva y a la “democratización” de su marca, hasta ahora vehículo aspiracional y de lujo, la compañía de Elon Musk ha presentado hoy el Tesla Model 3.

El Model 3 es el primer Tesla que verdaderamente aspira al mercado tradicional de coches. Atrás queda su primer modelo, un roadster, con el que quisieron dejar patente que el vehículo eléctrico era una posibilidad, y sus siguientes modelos, ya berlinas, pero debido al coste del desarrollo, con un precio muy elevado que hacía imposible que fuese un coche para las masas.

Después de lo aprendido todos estos años hoy Tesla puede ofrecer un vehículo 100% eléctrico cuyo precio parte 35.000 dólares (aproximadamente 30.700 euros), precio alto sí, pero similar a lo que una berlina premium de gama media puede costar. Tesla empieza a entrar en el juego de las grandes compañías.

Tesla Model 3

¿Cuáles son sus características? Lo primero que nos viene a la mente cada vez que hablamos de un vehículo eléctrico es su autonomía, verdadero cuello de botella por el momento de este tipo de vehículo. Con 346 kilómetros por carga, y con sistema de carga rápida, su autonomía sigue sin acercarse a la de los vehículos con motores de combustión pero empieza a ser una cifra ya más que asumible por gran parte de los usuarios.

Otro de los puntos fuertes del Model 3 es el modo autopilot, el sistema de conducción semiautónoma que Tesla ha empezado a implantar en sus modelos y que tanto ha dado que hablar. Además de eso, ya un clásico en sus modelos, su aceleración de 0 a 100 Km/h es más que notable, en menos de seis segundos.

Con cinco plazas, dos maleteros, en la parte delantera y en la trasera, y un interior que sigue la linea de sus hermanos mayores con un salpicadero dominado por la pantalla de 15 pulgadas el Model 3 mantiene a pesar de su precio la esencia Tesla.

Tesla Model 3 lateral

Tal ha sido la expectación que este modelo ha levantado que ya han sido 115.000 las reservas realizadas, todas ellas sin ni siquiera saber ni ver nada del coche, lo que da un ejemplo de la imagen de marca que Tesla se ha ganado a lo largo de estos años, una imagen a la altura de las grandes. Ahora es el turno de llevar esa imagen al usuario medio y democratizar de una vez por todas el coche eléctrico aunque lo va a tener complicado.

Va a tener complicado el poder ajustar la producción a la demanda ya que el Model 3 empezará a producirse a finales del 2017 con una producción estimada de medio millón de vehículos al año, todo hace indicar que la demanda del modelo será bastante superior.

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