Inicio Aplicaciones Descubre cuánto tiempo tardarías en leer cualquier web o artículo con esta...

Descubre cuánto tiempo tardarías en leer cualquier web o artículo con esta aplicación para Chrome

0
Compartir

Leer una gran cantidad de artículos a día de hoy es una de las múltiples acciones que realizamos con nuestros móviles y ordenadores -aunque las evidencias de que usamos cada vez más nuestros móviles frente al escritorio son reales – . A veces menos de lo que nos gustaría, ya sea por falta de tiempo o por no saber donde buscar, pero sea como sea lo que muchas veces buscamos son textos que podamos acoplar a nuestra atareada vida. “Hoy quiero leer unos 20-30 minutos como mucho”.

La mayoría de ocasiones no tenemos demasiado claro cuánto nos llevará la lectura de un artículo, nunca nos hemos parado a pensar cuál es la relación entre las palabras y el tiempo que se tarda en leerlo. Queda claro que si en el mismo artículo tenemos que deslizarnos hacia abajo durante algunos segundos, es evidente que no será un artículo de 3 minutos, pero ante la duda, tener una herramienta que nos pueda medir esta variable parece bastante útil. Es el caso de Readism.

Esta aplicación web y extensión para Google Chrome es verdaderamente sencilla de utilizar, simplemente la descargamos desde Chrome Web Store – la tienda de extensiones, aplicaciones y temas de Google Chrome que también podemos ver en los portátiles Chromebooks – configuramos la extensión mínimamente para ajustarlo al estilo de nuestra interfaz de navegador.

Ordenador portatil

Una vez hecho esto (opcional), cada vez que entremos en una web nos indicará con un pequeño aviso el tiempo previsto para leer ese artículo o web en particular. Desconocemos el mecanismo para entender esta variable más allá del conteo de palabras de la web de turno, pero parece bastante eficaz en las pruebas que he hecho.

El principal problema que le veo es que no tiene en cuenta el tipo de texto que es, un ensayo filosófico no implica la misma cantidad de tiempo para reflexionar y procesar que una noticia sobre un gato atrapado a un árbol, ni tampoco si somos lectores más regulares o primerizos en esto de empezar a leer artículos de forma intensa. Además podremos realizar búsquedas de libros y la propia web de Readism nos indicará cuánto tiempo llevaría leerlo.

Una herramienta interesante para todos aquellos a los que el tiempo no les permite demasiados descansos para poder apreciar una buena lectura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here