Inicio Actualidad ¿Cuánto tiempo pasamos frente a WhatsApp o Facebook?

¿Cuánto tiempo pasamos frente a WhatsApp o Facebook?

0
Compartir

La gente está invirtiendo casi una hora todos los días navegando a través de las actualizaciones de estado de Facebook, dando me gusta en algunas fotos de Instagram o chateando a través de Messenger. Y es que la facilidad y libertad que nos proporcionan los dispositivos móviles, contribuyen a que estemos conectados prácticamente todo el día.

A nivel mundial, las personas pasan más de 50 minutos al día conectados a través de la suite de aplicaciones de Facebook, sin incluir WhatsApp, según anuncio la compañía anunció durante el evento en el que se dieron a conocer sus ganancias en este Q1.

Es difícil determinar exactamente en cuanto ha podido aumentar esta cifra durante los últimos años, pero no cabe la menor duda de que cada año que pasa sigue creciendo a un ritmo trepidante. La última vez que Facebook nos puso al día sobre este tipo de estadísticas fue en julio de 2014, cuando nos anunciaban que la gran mayoría de usuarios en los EE.UU. gastaron más de 40 minutos al día en actualizar y revisar la red social desde sus dispositivos móviles u ordenadores personales.

tiempo-pasamos-facebook-2

En julio de 2015, los analistas de Needham estimaron que los usuarios de todo el mundo gastaron un promedio de más de 20 minutos sólo en Facebook todos los días. Esta nueva estadística también podría ser aplicada ya a Instagram y Messenger, dos apps que cada día adquieren más y más popularidad.

Facebook también dijo que el número de anuncios aumentó un 50% en este trimestre, y que su precio medio por anuncio llego a aumentar hasta un 5%. Estas estadísticas podrían seguir aumentando durante los próximos años si tenemos en cuenta la intención que Facebook tiene de apostar por una red social virtual.

Pero para no hablar solamente de Facebook, que parece ser la única app que usan los usuarios, Snapchat dijo recientemente que sus usuarios activos en todo el mundo gastan entre 25 y 30 minutos al día en hacer uso, de una u otra manera, de la aplicación.

Tal vez, estos datos no sean interesantes o relevantes para muchos de los lectores, pero no deja de ser curioso ver como cada vez dedicamos más tiempo a relacionarnos con los demás a través de una pantalla. Y es que cuanto más creemos darnos a conocer a través de las redes sociales, menos dejamos que conozcan como somos realmente.

Y tú, ¿cuanto tiempo dedicas cada día a tus redes sociales?

Vía | BusinessInsider

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here