Inicio Actualidad Toshiba se resiste a matar los discos duros tradicionales, y presenta uno...

Toshiba se resiste a matar los discos duros tradicionales, y presenta uno con lo mejor de los SSD

1
Compartir

Al precio que están hoy los discos SSD parece ya casi imposible que nadie compre un antiguo disco duro mecánico. Han sido muchos los años necesarios para que el precio pasara de ser prohibitivo hasta atractivo. Actualmente, es posible encontrar unidades en oferta de 250 GB por menos de 100 euros, algo impensable hace años. Solo los que buscan la mayor capacidad posible siguen apostando por los discos mecánicos, que al fin y al cabo es la única ventaja que ofrecen.

Es por la velocidad de lectura y escritura, por la fiabilidad y por la resistencia a movimientos y golpes por lo que se han coronado los SSD dentro del segmento de unidades lógicas de almacenamiento. Pero Toshiba se resiste a retirarse del mercado de los discos duros tradicionales, y han presentado la gama L200, donde quieren crear un equilibrio entre prestaciones, tamaño, capacidad y precio.

Quieren que sea el disco duro de nuestra consola u ordenador portátil por muy poco precio: el modelo de acceso cuesta 50 euros con 500 GB de capacidad. Lo tienen difícil, pero veamos qué ventajas nos aporta este nuevo disco duro.

Toshiba L200

Se trata de un pequeño disco duro de portátil de 2,5 pulgadas, pero que se ha vuelto más delgado de lo normal, quedando en tan solo 7 mm de espesor. Con esto quiere llegar a meterse dentro de ordenadores tan extremadamente delgados como los ultrabooks. Pero su reducido grosor no le priva de unas prestaciones bastante buenas, a pesar de tener un buffer de 8 MB y rotar a tan solo 5400 rpm.

Para la escritura de la información cuenta con tecnología magnética perpendicular y un cabezal que han bautizado con el nombre de Tunneling Magneto Resistive (TMR), para conseguir una densidad de almacenamiento mayor, a pesar de ser más delgado de lo normal. Con TMR también consiguen una mayor velocidad de escritura y una fiabilidad de conservar la información mucho mayor.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here