Inicio Actualidad Toyota quiere que sus coches sean también copilotos

Toyota quiere que sus coches sean también copilotos

2
Compartir

En el camino hacia el vehículo autónomo cada fabricante tiene su propia visión de lo que tiene que ser la automoción en un futuro no muy lejano. Los hay que apuestan por la conducción autónoma completa, eliminando por completo el volante, pero también hay otros pasos intermedios que pueden ser interesantes.

Ese es el caso de Toyota, que como no podía ser de otra forma también está desarrollando sus propias tecnologías de ayuda a la conducción pero que en este caso podrían considerarse mucho más acordes a los gustos de conducción actuales.

El coche autónomo de Toyota nos permitiría tener el control sobre el vehículo, conducir como hasta ahora pero manteniéndose alerta en todo momento convirtiéndose en nuestro copiloto, un coche capaz de tomar el control total en caso de que detecte una posible colisión para así evitarla. Como lo denominan ellos, un ángel de la guarda.

Toyota Research Institute

Toda la investigación de esta nueva tecnología está desarrollándose en Estados Unidos, en el departamento Toyota Research Institute que la compañía japonesa tiene en la Universidad de Michigan.

Cuando el vehículo detectase una colisión inminente que el conductor no va a ser capaz de evitar el sistema tomaría el control temporalmente. Hasta ahora existen sistemas de este estilo pero que se limitan a controlar el sistema de frenado. Toyota va mucho más allá y su ángel de la guardia tomaría el control completo del coche: dirección, aceleración, frenado y parada.

Este sería un paso intermedio entre los sistemas de ayuda a la conducción con los que cuentan actualmente los vehículos que están a la venta y el vehículo 100% autónomo al que parece que nos encaminamos. Un sistema más sencillo de implementar y que sería mucho más del agrado de la gente a la que la conducción le parece algo irrenunciable.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here