Inicio Actualidad Toyota y Microsoft quieren llevar la inteligencia artificial al automóvil

Toyota y Microsoft quieren llevar la inteligencia artificial al automóvil

2
Compartir

Los límites entre la tecnología y la automoción cada vez son más borrosos. Conforme avanza la tecnología esta se hace cada vez más patente en el equipamiento de los coches y su peso va en aumento.

Los conductores ya no solo se preocupan del motor o de las características técnicas de su vehículo sino que la parte electrónica tiene una importancia capital a la hora de la compra de un coche. La mejora de la experiencia de conducción es otra de los grandes cambios que la electrónica y la tecnología traen a los vehículos y las empresas tecnológicas no quieren quedarse fuera de lo que es un gran pastel a nivel de ingresos.

La colaboración entre empresas de ambos sectores se antoja crucial para el desarrollo y es por eso que Toyota y Microsoft han llegado a un acuerdo para introducir a los coches en el campo de la inteligencia artificial, humanizando la experiencia de conducción.

toyota C-HR Concept

Las dos compañías, que llevan colaborando desde el año 2011, van a invertir 5.5 millones de dólares en investigación con el objetivo de analizar patrones de uso y crear tecnología que permita interactuar con el vehículo de manera más natural.

Algunos ejemplos de este tipo de soluciones serían el control de la frecuencia cardíaca desde el propio volante para así controlar la salud del conductor durante el viaje o, utilizando la información de destino introducida en el GPS, realizar el pago del aparcamiento o sugerir restaurantes en los que parar a lo largo del viaje.

El objetivo es humanizar al vehículo, darle vida y crear un asistente virtual con inteligencia artificial con el que podamos interactuar a un nivel más avanzado que los asistentes virtuales que hoy en día conocemos como Siri o Cortana.

Esta última es la que tiene todas las papeletas para convertirse en un elemento más de este tipo de vehículos, en lo que **puede ser una transición hacia el vehículo autónomo*+ como lo son ahora los vehículos híbridos de los vehículos eléctricos.

2 Comentarios

  1. […] Toyota es una de las compañías que más está trabajando por lanzar al mercado vehículos que supongan nuevas formas de transporte alternativas a las ya existentes. De hecho, el fabricante japonés es uno de los que ha realizado una apuesta más fuerte por los vehículos eléctricos. Además, está trabajando desde hace meses con Microsoft para llevar la Inteligencia Artificial a sus automó…. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here