Inicio Aplicaciones Cómo traducir textos en iOS sin conexión a internet

Cómo traducir textos en iOS sin conexión a internet

0
Compartir

Una de las utilidades más empleadas de los smartphones es la posibilidad de traducir textos. En cada sistema operativo hay cientos de aplicaciones que nos permiten realizar traducciones simultáneas pero, como en otros muchos servicios, son las de Google y Microsoft las más utilizadas.

Precisamente la compañía de Redmond en un intento por superar a Google Translante, la aplicación más utilizada de este tipo de servicio, introduce la posiblidad de traducir textos sin tener conexión a internet, opción que ha sido demandada por los usuarios como una de las prioridades de este tipo de aplicaciones.

De esta manera con su última actualización Microsoft Translator para iOS es ahora capaz de traducir tanto textos como imágenes de manera offline algo que su versión homóloga en Android ya podía hacer desde hacía tiempo.

Microsoft Translator iOS

Para poder acceder a esta función el único requisito que tendremos que cumplir es contar previamente con el paquete del idioma o idiomas que queramos traducir descargado en la memoria de nuestro teléfono. Hay donde elegir ya que dispone de más de cuarenta idiomas para descargar.

Con esta opción tendremos ahora la libertad de traducir textos e imágenes desde nuestro smartphone sin necesidad de disponer de una conexión a internet algo que se agradece si vas a viajar a otro país y no quieres o bien adquirir una tarjeta de datos de un operador local para el tiempo que dure el viaje o pagar el coste excesivo del roaming.

Microsoft siempre ha destacado por sus sistemas de traducción, que no tienen nada que envidiar a los de Google, y es pionera con el sistema de traducción de voz en tiempo real de Skype. Con este movimiento busca reforzar su posición en el ecosistema iOS y ahora es Google el que tiene que responder habilitando la traducción sin conexión en Google Translate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here