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Twitter ya no es “Red Social” en el App Store

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La plataforma de micro-blogging de 140 caracteres favorita de todo el mundo se encuentra en la gran odisea de emprender un nuevo rumbo sobre los vastos océanos de Internet, el cambio de clasificación en la tienda de aplicaciones de Apple de “redes sociales” a “Noticias”.

En lugar de ir en contra de otros gigantes de la talla de Facebook, Skype y de aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, parece que Twitter ha decidido jugar en las grandes ligas y codearse con empresas de la talla de The New York Times, The Guardian y la BBC.

Al igual que su gran rival en cuanto a red social Facebook, que ha obtenido grandes beneficios en el último ejercicio, ha cambiado el enfoque en los últimos años, centrándose en gran medida en nuevas herramientas para el vídeo, la publicidad y la entrega de noticias de terceros dentro de su propio ecosistema, Twitter está buscando la manera de explorar nuevos caminos y posibilidades que la hagan crecer aún más. De este modo la compañía dirigida por Jack Dorsey quiere centrarse en un público que busque informarse fácilmente de las noticias del día, y no de aquellos usuarios que tan solo quieren usar la app como una red social.

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Twitter ha tratado de mejorar su producto principal en el último año con una serie de cambios en la forma en que funciona la plataforma. La aplicación ahora ordena tweets en la línea de tiempo conforme a la calidad en lugar de lo más reciente, por ejemplo, el icono “favorito quedó reemplazado con un “me gusta” con un icono de corazón. Sin embargo, las acciones de Twitter cayeron más de un 12% después de su informe del Q1, lo que indica que los esfuerzos de la compañía para aumentar su atractivo general han fracasado hasta el momento.

Pese a que Twitter ha conseguido reducir sus pérdidas a la mitad, hay que apuntar que el número de usuarios tan solo se ha visto aumentado un 3% más que durante el primer trimestre del pasado 2015, llegando a un total de 310 millones de usuarios mensuales activos. Por este motivo, la compañía se habría visto empujada a cambiar de categoría con la intención de subir en el ranking y aumentar su visibilidad tanto en Play Store como en App Store y, sobre todo, para atraer a más usuarios.

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