Uber sigue trabajando en el coche autónomo y contrata al director de...

Uber sigue trabajando en el coche autónomo y contrata al director de ingeniería de Ford

2
Compartir

Uber lleva tiempo mostrando mucho interés en los coches autónomos, una tecnología que se adapta como anillo al dedo a su servicio, y para desarrollarlos está incorporando personal altamente cualificado a su plantilla.

El último en unirse al equipo de la startup norteamericana es ni más ni menos que el director general de electrónica e ingeniería de Ford, Sherif Marakby, que deja su puesto para pasar a ser el nuevo vicepresidente general del programa de vehículos de Uber.

Marakby pasará a trabajar ahora en el Advanced Technologies Center de Uber, situado en Pittsburgh, que es el centro neuráligo donde la compañía lleva a cabo el desarrollo de su programa de coches autónomos propios.

Uber App

A lo largo de estos últimos meses se han ido haciendo públicas diversas contrataciones por parte de Uber de personal relacionado con la conducción, la ingeniería y la robótica y con este nuevo fichaje, directivo de peso en Ford, se confirma que en Uber van en serio en esto de la conducción autónoma.

Según han declarado desde la startup norteamericana este tipo de transporte va a ser clave en un futuro y aunque su desarrollo todavía está en una fase prematura y hay muchos problemas que resolver, no solo tecnológicos sino de tipo social y cultural, este tipo de inversiones son clave para ellos.

Muchos son los interesados en el desarrollo del vehículo autónomo. No solamente los fabricantes de automóviles sino empresas relacionadas con el sector y el transporte público como Uber e incluso grandes compañías dedicadas al transporte de mercancías.

Lo que está claro es que estamos ante un punto de inflexión en lo que a la automoción se refiere, con muchos frentes abiertos como la conducción autónoma o el cambio a los vehículos eléctricos y en pocos años empezaremos a ver grandes cambios.