Inicio Actualidad Microsoft se cierra en banda, Cortana no podrá usar Google como motor...

Microsoft se cierra en banda, Cortana no podrá usar Google como motor de búsqueda o navegador

0
Compartir

La eterna disputa entre los fabricantes y desarrolladores tecnológicos no parece tener un final, y quizás así deba ser por el bien de la competencia. Pese a que Google y Microsoft hayan firmado una especie de “acuerdo de paz” recientemente, ambas empresas seguirán velando por dar la mejor experiencia a sus usuarios y, de paso, aprovechar para tratar de imponer sus propios productos frente a los del resto.

Microsoft hizo ayer mismo un nuevo anuncio, que si bien puede pasar desapercibido para muchas personas, ya sea porque no usen Cortana o por que ni siquiera hayan instalado Windows 10 –no, no estás solo/a– parece realmente importante para comprobar la relación tensa que existe entre ambas empresas.

El anuncio en cuestión hace referencia a Cortana en Windows 10 para escritorio, el asistente virtual de Microsoft que es a día de hoy uno de los mejores y más personales, con permiso de Siri o Alexa, y que nos permite preguntar dudas o realizar tareas simplemente alzando la voz y diciendo las palabras máginas “Hey Cortana”.

Cortana en Windows 10

Pues bien, anteriormente, si usábamos Cortana y ésta tenía que dirigirnos a un navegador para mostrarnos el resultado de turno, últimamente podría hacerlo tanto en Google Chrome, Firefox como cualquier otro navegador que tuviéramos disponible, sin embargo desde el blog oficial de Microsoft acaban de anunciar que esto ya no será posible y será Microsoft Edge el encargado de mostrarnos dichos resultados.

Además el motor de búsqueda de Cortana será única y exclusivamente Bing, aunque este movimiento parece más entendible desde el punto de vista de poder integrar toda la inteligencia de un motor de búsqueda propio con un asistente personal. Podremos seguir haciendo uso de Google Chrome como navegador por defecto, pero todo lo que sea acceder a contenido a través de Cortana únicamente podrá llevarnos a los servicios y productos de Microsoft. Un paso importante para dar personalidad y potencia a su buscador y navegador, aunque quizás un paso atrás para los usuarios, ya que Bing no está, por el momento, a la altura de un grande como Google.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here