Usar nuestro smartphone solamente con la voz ya es posible gracias a...

Usar nuestro smartphone solamente con la voz ya es posible gracias a Google Voice Access

0
Compartir

En la actualidad, Google está intentando mejorar la experiencia de usuario para estabilizar su sistema operativo, pensando en todas las personas que lo utilizan, tengan carencias físicas o no. Vemos esa intención al sacar la aplicación Google Voice Access. Así es, Google ha presentado una aplicación la cual nos permitirá controlar nuestro smartphone solo y únicamente con nuestra voz.

La función de esta aplicación es sencilla. Cuando la abramos, nos saldrá una lista de comandos que es la que utilizará Google para predecir nuestras órdenes. Podremos activarlo o desactivarlo luego desde la barra de notificaciones. Esa serie de comandos podrá llevar a cabo las primeras órdenes. Por ejemplo, para abrir una aplicación tendremos que decir Open y la aplicación deseada, para deslizarnos entre pantallas diremos Scroll Down o Scroll the top. Encontrareis las instrucciones en inglés, pero no os preocupéis porque la mayoría de órdenes que deis en español, se llevarán a cabo.

capturasgooglevoices

Cuando la tengamos activada, en todos los iconos, widgets y cualquier lugar donde se pueda hacer un “tap”, saldrá un número el cuál servirá para que cuando lo digamos, realice ese acto por nosotros. Es decir, si estamos en whatsapp, cada contacto, cada imagen de perfil, cada uno de los elementos que estén ahí tendrán un número. Si estamos en cualquier otra aplicación o en el mismo menú, cada elemento tendrá ese número.

En principio, esta aplicación ahora mismo esta en fase beta, y no está disponible en la Google Play Store, pero aquí abajo te dejamos el enlace en ApkMirror. Hay que tener en cuenta que esta app funciona para dispositivos con Android Lollipop 5.0 o versiones mayores, así que los que tengáis terminales con versiones inferiores no podréis disfrutarla.

DESCARGAR GOOGLE VOICE ACCESS