Inicio Actualidad ¿Usas Quicktime para Windows?, deberías tener en mente desinstalarlo

¿Usas Quicktime para Windows?, deberías tener en mente desinstalarlo

0
Compartir

Quicktime es un reproductor multimedia desarrollado por Apple y utilizado tanto en Mac OS X como en Windows conocido años atrás por su formato de vídeo MOV. En la actualidad, QuickTime es capaz de reproducir la mayoría de formatos de vídeo, audio e incluso imagen y cuenta con la posibilidad de acceder a contenido en streaming. Sin embargo, ahora ya no es seguro ya que Apple ha dejado de actualizarlo en Windows y por lo tanto sería conveniente desinstalarlo.

Información proveniente de la compañía de seguridad Trend Micro, nos ha mostrado que este software contiene dos fallos que pueden hacer que nuestro ordenador sea más vulnerable de cara a los hackers, ya que aunque la compañia no haya encontrado maneras de atacar al PC, es posible que se encuentren, porque Apple al no actualizarlo, no corregirá esos errores.

La vulnerabilidad podría estar presente a la hora de visitar una página web o descargar un archivo con contenido malicioso.

hackers quicktime

El reproductor, aunque no tenía soporte para Windows 8 y Windows 10, se seguía utilizando y para no correr riesgos, Trend Micro y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han emitido alertas para desinstalar el programa para disminuir las posibilidades de que hayan problemas. Por otra parte, los usuarios de OS X no tienen por qué preocuparse ya que Quicktime esta siendo apoyada por Apple para los Mac.

Para deshacerte de Quicktime en tu ordenador con Windows simplemente sigue el proceso normal para desinstalar cualquier otro programa. Desde aquí, te recomendamos desinstalarlo de manera inmediata, sobretodo para evitar cualquier problema en un futuro, que como dicen, más vale prevenir que curar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here