Inicio Actualidad ¿Cuántas veces y cómo desbloquemos nuestro iPhone?, las últimas cifras de Apple...

¿Cuántas veces y cómo desbloquemos nuestro iPhone?, las últimas cifras de Apple nos dejan datos interesantes

0
Compartir

Es el movimiento básico para poder usar nuestros móviles. Apretamos el botón de encendido, si es que realmente nuestro móvil con sensor de huellas necesita que lo hagamos, introducimos el código de turno o acercamos nuestro dedo al sensor, y en cuestión de unos milisegundos – pueden llegar a ser segundos dependiendo de la calidad del sensor de huellas- podremos empezar a usar nuestro dispositivo.

Alrededor de las pantallas de bloqueo ha habido un largo debate, Google por ejemplo llegó a proponerlas como la parte fundamental de la experiencia del usuario, permitiendo añadir widgets de calendario por ejemplo, para no tener que desbloquear el terminal ni tan si quiera. Pero el resultado de los usuarios acabó dándole la razón a todos aquellos que apostaban por una pantalla de bloqueo o lockscreen más básica.

Esta semana Apple ha dado algunas cifras en este sentido realmente interesantes, y es que según sus conteos, los usuarios desbloqueamos nuestro móvil 80 veces al día de media, lo cual supone una buena cantidad de movimientos de acercarnos el móvil desde la mesa, sacar el móvil del pantalón o gestos similares para poder interactuar con nuestro dispositivo.

iPhone SE

Lo más interesante quizás sea la manera en que lo hacemos, según las cifras desde Cupertino, un 89% de los usuarios de iPhone usarían un código de bloqueo o su TouchID, el sensor de huellas, para desbloquear sus dispositivos. No podemos sino alegrarnos de que esto sea así, ya que la reducción de pérdida de privacidad y de datos es más complicada con este tipo de sistemas activos, lo cual para todos, excepto para los hackers con malas intenciones son buenas noticias.

Es evidente que la implementación de sensores de huella cada vez más rápidos y mejor diseñados como el los último iPhone 6s o 6s Plus o el del Nexus 6p y otros de Huawei, provoca que nuestra seguridad mejore pero también nuestra experiencia, ya que apenas con un gesto, que a veces es incluso más cómodo que los anteriores bloqueos, tendremos acceso a todo nuestro contenido.

Fuente | The Verge

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here