Inicio Actualidad Las ventas de iPhone en 2016 en peligro, ¿ha tocado techo Apple?

Las ventas de iPhone en 2016 en peligro, ¿ha tocado techo Apple?

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No parece ser el mejor momento de Apple en lo que se refiere a ventas de iPhone, al menos en cuanto a las previsiones que algunos de los principales analistas ofrecen alrededor de la marca de Cupertino. Es el caso esta vez de Ming-Chi Kuo de la empresa KGI Securities, el cual afirma que las cifras de Apple de venta de iPhones podría caer incluso por debajo de las cifras vistas en 2014, lo cual plantea un escenario no demasiado interesante y beneficioso para la empresa. ¿Cuáles son los motivos de este descenso?

iPhone SE y iPhone 7 no serán “revolucionarios”

Hemos visto los primeros resultados de la llegada del iPhone SE al mercado asiático, el primer dispositivo de Apple en bajar de los 500 euros y que en Voltaico ya os hemos analizado en profundidad. Parece que sus ventas son bastante buenas, pero la caída en ventas de los grandes como Samsung son también evidentes, y el tamaño del iPhone SE le limita a un número particular de personas. La dinámica de pantallas se inclina hacia las 5 pulgadas, siendo las 4 pulgadas una minoría a día de hoy.

Por su parte, el iPhone 7, cuyas características serían prácticamente conocidas por estos analistas, no sorprenderá del mismo modo que otros terminales lo han hecho. Ya sea por sus características, o bien por la gran competencia que hay a día de hoy en el mercado con actores como Huawei, Samsung, LG, Sony o Xiaomi, la realidad es que Apple debe esforzarse mucho más que antes para conseguir destacar en un mercado repleto de opciones realmente potentes.

Apple Store

A ello además debemos sumarle el hecho de que quizás estemos llegando a un momento del ciclo de compra-venta de móviles donde los usuarios obtenemos productos de tal calidad que estamos dejando de comprar dispositivos cada año para hacerlo cada 2 años, lo que supone que nos encontremos con años donde o bien la empresas como Apple nos obligan a rascarnos el bolsillo para hacernos con el mejor producto visto en mucho tiempo, o bien ese dinero será invertido en cursos siguientes.

Veremos cómo avanzan estas cifras, y si el iPhone 7 conseguirá algunas habilidades que permitan ubicarle como un verdadero revulsivo en ventas. De lo contrario, es probable que estemos ante uno de los peores años para Apple en ventas, aunque sus márgenes de beneficios sigan siendo estratosféricos.

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