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Volkswagen podría haber creado un PowerPoint detallando como engañar en las pruebas de emisiones

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Se está haciendo cada vez más y más difícil creer que los empleados de Volkswagen no tenían conocimiento de la existencia de un software capaz de falsear los informes de emisiones en los vehículos diesel de la compañía. Y todo ello ante un panorama en el que los coches eléctricos, como el nuevo Tesla Model 3, parecen estar tomando cada vez más protagonismo.

Un ejecutivo superior de tecnología de Volkswagen, según indican algunos informes de New York Times, habría creado una presentación de PowerPoint en el año 2006 en la que se detallaba una manera de engañar a las pruebas de emisiones de diesel en los EE.UU.

De acuerdo con dos fuentes anónimas que dicen haber visto la presentación, la compañía ya sabía que sus coches diesel contaminan mucho más de lo que anuncian, casi 40 veces por encima del límite legal. Lo más alarmante de todo esto, es que Volkswagen se negó a instalar los dispositivos necesarios para limitar estas emisiones.

Un engaño al planeta ya las leyes de emisiones de gases

Los ingenieros se dieron cuenta pronto de que si se ajustaban los dispositivos de emisiones para cumplir con las estrictas leyes de emisiones de los Estados Unidos, los sistemas se degradarían prematuramente. En lugar de ello, la empresa implementó una solución más barata, el llamado software de “dispositivo de desactivación” creado por Audi en el año 1999, de acuerdo con la información compartida por Reuters.

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De momento, no está del todo claro si todos los empleados de la marca tuvieron acceso a esta presentación y, por lo tanto, estaban al corriente de la situación. Informes anteriores indican que tan sólo 20 personas del núcleo interno de Volkswagen sabían de la trama, sin embargo, ese número se convierte en un dato cada vez menos y menos creíble.

Volkswagen creó un plan ​​de compensación para los propietarios afectados por el “Dieselgate”, incluyendo recompras completas de vehículos, contratos de alquiler, cancelaciones y “reparaciones”, junto con alguna que otra compensación económica, dependiendo del caso.

Vía | TheVerge

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