Inicio Actualidad Volvo lleva sus coches autónomos a Londres

Volvo lleva sus coches autónomos a Londres

1
Compartir

Cada vez son más los fabricantes de automóviles que apuestan por la conducción autónoma y hacen patente dicha apuesta. A pesar de que gran parte de la visibilidad se la lleva Tesla con su modo Autopilot, por ser los que más avanzada tienen esta apuesta en términos de llegada al mercado, hay otros muchos fabricantes trabajando en la sombra para ofrecer en un futuro esta función en sus vehículos.

Este es el caso de Volvo, que lleva un tiempo haciendo rodar diferentes prototipos por las carreteras a través de su programa Drive me y que, después de recorrer Suecia y China la siguiente parada del Concept 26, su prototipo más avanzado, será Reino Unido, más concretamente Londres.

El Concept 26 es un Volvo XC90 preparado para conducción autónoma en ciertas carreteras seleccionadas para la prueba y que será puesto a disposición de usuarios, no trabajadores de la marca, para que sean los probadores de la tecnología de Volvo.

Volvo conducción autónoma

En el modo de conducción autónoma el vehículo será 100% autónomo siendo capaz de manejar cualquier tipo de situación y también en caso de que detecte peligro de colisión o mientras sea el conductor el que tenga el control de vehículo.

El Concept 26 está diseñado pensando en los dos tipos de conducción, tanto autónoma como por parte del conductor, adaptando su interior a ambas. En caso de que activemos la conducción autónoma el volante se recogerá y del salpicadero del vehículo saldrá una gran pantalla a través de la cual podremos consumir contenido audiovisual o trabajar.

Viendo el nivel de desarrollo y el peso que la conducción autónoma tiene en el I+D+I de los fabricantes de automóviles no tardará hasta que se convierta en un estándar. Falta ahora crear regulación al respecto y concienciar a la sociedad sobre sus virtudes, y también sus defectos que los tiene.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here