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Pique entre Volvo y Tesla por el modo “autopiloto”

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Ayer os hablábamos de Volvo y de sus pruebas de conducción autónoma y lo comparábamos con el que hasta ahora se ha llevado gran parte de la atención de esta tecnología, Tesla, que es quien ha puesto por primera vez en un coche de producción un sistema de conducción autónomo.

Pero ser el primero no quiere decir tener el mejor sistema y en Volvo no parecen estar muy de acuerdo con la distinción de modo “Autopilot” que Tesla ha otorgado al sistema que montan algunos de sus modelos y así lo han hecho ver en una entrevista concedida a The Verge.

Según Trent Victor,ingeniero de Volvo al frente del proyecto para evitar colisiones de la marca sueca, el sistema “Autopilot” de Tesla es un quiero y no puedo, un sistema que da la impresión de hacer más de lo que hace siendo esta una idea muy mala y peligrosa.

Volvo conducción autónoma

Todo viene a raíz de la comparación de los sistemas desarrollados por las dos compañías. El sistema que Volvo está desarrollando a través de su proyecto Drive me es un sistema de conducción autónoma catalogado como nivel 4 a diferencia del modo “Autopilot” de Tesla, considerado nivel 3.

¿Cuáles son las diferencias entre ambos niveles? El nivel 3 devuelve el control del vehículo al conductor en caso de condiciones extremas que el sistema no pueda controlar mientras que el nivel 4 no requiere que el conductor tenga el control del vehículo en ningún momento.

Este es el punto diferencial que desde Volvo consideran básico y por el cual atacan a Tesla y a decir verdad tienen parte de razón. El modo de conducción autónoma hace pensar al conductor que el vehículo es 100% independiente y en el caso del modo “Autopilot” de Tesla esto no es del todo cierto por lo que podría causar más de una confusión y algún accidente.

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