Inicio Actualidad Fitbit le salva la vida a una persona en Nueva Jersey, este...

Fitbit le salva la vida a una persona en Nueva Jersey, este es el gran uso que podemos esperar de los wearables

4
Compartir

El mundo de los conocidos como wearables se ha centrado desde el primer momento en el apartado deportivo, las firmas ahora quieren que seamos personas sanas, y por ello nos bombardean en cada cartel publicitario con hombres y mujeres en un gran estado de forma haciendo uso de su pulsera inteligente o smartband.

En este sector, la empresa Fitbit es el número uno por excelencia desde hace tiempo, con pocos rivales que puedan discutirle el trono, al menos en lo que se refiere a pulseras y no a relojes inteligentes, terreno donde Apple está pegando muy fuerte a sus rivales.

Y aunque resultan de utilidad en el día a día para saber nuestro ritmo de sueño, los pasos que hemos dado y las calorías que hemos quemado, es evidente que noticias como la que hoy nos llegan nos hacen desear con uno de estos dispositivos en nuestras muñecas. Al parecer, en el estado de Nueva Jersey, dentro de la sala de urgencias de Camden, una persona llegó con problemas en el ritmo cardíaco.

Fibit

Los médicos, ante la imposibilidad de conocer la cantidad de tiempo que el paciente llevaba en ese estado, se percataron de que tenía en la muñeca una pulsera inteligente que le estaba midiendo el ritmo cardíaco en todo momento, y pudieron comprobar gracias a ello desde qué momento empezó a padecer esta irregularidad en el corazón, posibilitando tomar una u otra decisión de intervención.

La idea detrás de este tipo de productos, además de poder vendernos otro dispositivo más allá de nuestro teléfono móvil, es la de intentar introducirnos en la cabeza y en nuestro día a día hábitos saludables, con objetivos de pasos y de distancias recorridas. Pero además, es más que probable que salgan a la luz muchos más casos como el de este paciente, y por ende, que los médicos puedan tener acceso a una cantidad de información muy superior y precisa para mejorar la tasa de eficiencia en esto de salvar vidas.

No sé vosotros, pero tras oír esta noticia no me importaría hacerme con uno de estos wearables con sensor de ritmo cardíaco, ya sabéis, por si pudiera encontrarme en una situación similar.

Fuente | El Pais

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here