¿Tienes dudas de si merece la pena instalar Windows 10? Microsoft te...

¿Tienes dudas de si merece la pena instalar Windows 10? Microsoft te lo pone más fácil con su última “herramienta”

1
Compartir

A estas alturas, es muy probable que ya hayas oído hablar de Windows 10, la última versión de Microsoft lanzada el curso pasado, y que incluso ya cuenta con una gran primera actualización este 2016, que os mostrábamos hace escasas semanas. Pero no es lo mismo conocerlo que probarlo, y mucho que instalarlo como nuestro sistema operativo de uso diario.

Por ello, y con el objetivo de conseguir una gran comunidad de usuarios de Windows 10 (el objetivo son 1.000 millones de personas en 2018), Microsoft ha creado una especie de portal web donde podremos comprobar todas las bondades de Windows 10. La empresa lo anuncia como un “emulador”, aunque desgraciadamente no podremos apenas interactuar con la pantalla, ni simular una experiencia de Windows 10 en nuestro ordenador, para ello deberíamos instalarlo como segundo sistema operativo y esa es una tarea a la que no todo el mundo quiere o puede acceder.

Esta web nos permite conocer cómo funciona Windows 10 en los tres formatos disponibles de su interfaz, ya sea escritorio, móvil o tablet, y en cada uno de ellos ver qué opciones y posibilidades podemos tener. Por ejemplo, cómo podemos navegar por la web, cómo podemos crear tareas, cómo podemos sacarle el máximo provecho a Cortana por ejemplo, y otra serie de opciones igualmente relevantes.

Build 2016 de Microsoft

¿Qué conseguimos con esto? Principalmente, que si no tenemos claro si dar el salto o no a Windows 10 como nuestro nuevo sistema operativo por defecto, el cual si tenemos Windows 7, 8 u 8.1 podremos instalarlo gratuitamente, con esta nueva sección de exhibición de Windows 10 por parte de Microsoft, vamos a poder tener un buen acercamiento a todas aquellas actividades que podamos querer hacer con nuestro ordenador, móvil o tablet, o incluso nuestro convertible y 2 en 1.

Evidentemente, es posible que os sean más de utilidad los propios vídeos que encontréis en Youtube sobre este sistema y cómo funciona en algunos de los productos que ya están a la venta, pero la opción de Microsoft está bien planteada y elaborada, aunque quizás esperábamos algo más potente.

Vía | The Next Web