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Windows 10 Mobile no está muerto, pero no será lo que esperábamos

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Semanas atrás un servidor argumentaba el por qué de que Microsoft no decidiera dar apenas voz en su conferencia anual a Windows 10 Mobile, el sistema operativo móvil de la compañía que muchos no han dudado de dar por muerto, acabado. En él os comentaba la idea de Microsoft de no centrarse en su plataforma de móvil en favor de dar prioridad a Windows 10 y las aplicaciones universales, con una comunidad de usuarios mucho más atractiva para los desarrolladores, que podrían hacer uso de un desarrollo “universal”, es decir, desarrollar para la versión de escritorio de Windows 10 y ese mismo código prácticamente usarlo para la aplicación de móviles, sin ningún esfuerzo extra.

Pero justo unos días después llegó el golpe más duro al sector de telefonía de Microsoft, la gama de teléfonos Lumia caía en picado en las ventas de dispositivos, augurando un fracaso absoluto de la compañía en este sector. Terry Myerson, uno de los principales artífices de Windows 10, un clásico en sus eventos, quiso dejar clara las intenciones de Microsoft con Windows 10 Mobile:

“Actualmente estamos desarrollando nuestra próxima generación de productos y quiero volver a confirmar nuestra confianza en Windows 10 Mobile. Creemos en el valor de estos productos para los consumidores de negocios y es nuestra intención dar soporte a la plataforma Windows 10 Mobile durante muchos años. Tenemos una hoja de ruta de dispositivos para hacerlo en Microsoft así como nuestros socios fabricantes, que venderán una línea ampliada de productos con esta plataforma”

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Una declaración de intenciones, quién podría dudarlo, aunque quizás lo que a muchos os sorprenda viendo este texto es aquello de “… otorgar valor a nuestros consumidores de negocios…” ¿Quiere esto decir que Microsoft se centrará en empresas y en sus trabajadores para dar salida a sus nuevos productos y sistemas operativos? ¿Querrá convertirse en la nueva BlackBerry?

Es cierto que las ventas de smartphones no han seguido aumentando durante este primer trimestre del año, como ha sucedido con la caída en ventas de Apple, y por ende tratar de hacer más sangre del árbol caído puede ser injusto, pero lo que está claro es que Microsoft no tiene una estrategia sólida ahora mismo encima de la mesa para presentar al mercado de consumo, y puede que su única salvación para no caer en el más absoluto fracaso sea buscar el cobijo de las empresas.

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