Inicio Actualidad Windows 95 en un Apple Watch, todo es posible

Windows 95 en un Apple Watch, todo es posible

0
Compartir

Cada vez que un nuevo producto sale a la luz hay cierto tipo de usuario, aquel más inquieto, que le da vueltas y lo “destripa” buscando cuáles son los límites del mismo. Una de las cosas más habituales es instalar sistemas operativos viejos en nuevos productos y el Apple Watch no podía quedar al margen de esta moda.

El sistema operativo en cuestión es Windows 95, dónde queda ya, que ha sido instalado en un Apple Watch por Nick Lee, de Tendigi Insights, logrando no solo instalarlo sino que sea mínimamente usable.

Sobre el papel el hardware del Apple Watch supera con creces los requisitos mínimos que en su dia exigía Windows 95, con más memoria RAM que espacio había en muchos discos duros por aquella época, por lo que después de mucho trabajo

Fuente:[@nickplee](https://medium.com/tendigi-insights/i-installed-windows-95-on-my-apple-watch-589fda5e36d#.66s09hntr)
Fuente:@nickplee

¿Cómo le sienta Windows 95 a un Apple Watch? Pues más allá de la sorpresa inicial poco o nada se puede hacer con la diminuta pantalla del smartwatch de Apple. Además de un arranque lento, casi una hora, el tamaño hace que no se pueda interactuar con el escritorio de Windows 95.

No es la primera vez que tratan de instalar clásicos del software en el Apple Watch. Hace unos meses los desarrolladores lograron instalar Mac OS 7.5.5 e incluso una versión del famoso videojuego Doom.

El experimento no tiene mucho sentido desde el punto de vista práctico ya que la utilidad de instalar Windows 95 en un Apple Watch es nula pero sí que deja patente que más allá de los fabricantes los usuarios también tiene el poder de aportar nuevas soluciones a través de sus inquietudes.

No sé si será el caso pero el esfuerzo de Nick Lee puede llevar a nuevas ideas o nuevas aplicaciones para productos antiguos. Y, si no es el caso, al menos nos habrá hecho pasar un buen rato con algo que no pasa de ser una mera anécdota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here