Inicio Actualidad Xiaomi podría comenzar a desarrollar sus propios procesadores, el gran paso adelante...

Xiaomi podría comenzar a desarrollar sus propios procesadores, el gran paso adelante que necesita

0
Compartir

Habréis visto anuncios en televisión, paneles publicitarios o lo habréis notado en el boca a boca con vuestros conocidos más especializados en tecnología y gadgets. “La unión de software-hardware de Apple es lo mejor que hay a día de hoy en tecnología”. Es una especie de mantra que aún a día de hoy parece dificil de combatir, viendo la experiencia en software de iOS en un iPhone SE frente a la mayoría de dispositivos de la competencia. ¿Pero cómo se llega a ello?

Xioami podría estar dando un paso hacia esa dirección en los próximos meses, ya que según los últimos rumores que hay en Internet, parece que una de las empresas chinas más fuertes actualmente estaría pensando en desarrollar sus propios procesadores, en concreto, el Xiaomi Rifle. Os pongo en antecedentes: Xiaomi ya construye sus propios diseños – aunque durante años se han inspirado mucho en lo que Cupertino ha lanzado al mercado -, también elaboran su propio software sobre Android, pero aún no cuentan con procesadores propios como Huawei con Kirin, Samsung con los Exynos, Apple con su gama de chips “A” o Qualcomn y Mediatek, aunque estas últimas no desarrollas software ni móviles como tal, únicamente se dedican a la fabricación de chips como Intel.

Desarrollar tus propios procesadores y “adaptar” al máximo posible un sistema operativo a esos componentes es un paso realmente importante para tener la mejor experiencia posible en un sistema operativo. También es necesario que las aplicaciones sepan adaptarse a ello y consigan extraer el máximo, pero la base, el sistema operativo como tal, es cosa del fabricante y desarrollador.

Xiaomi Mi5

Según parece, Xioami podría lanzar su primer procesador con el nuevo Xiaomi Mi Maax, un dispositivo gigantesco de 6,4 pulgadas, prácticamente una tablet de pequeñas dimensiones, del cual aún se desconoces todos los detalles pero que podría ver la luz en algún momento de este mismo año. Es cierto, fabricar tus propios procesadores no te asegura la mejor experiencia de forma inmediata, Huawei ha dado saltos hacia adelante en los últimos años en el rendimiento de sus dispositivos, pero aún está lejos de conseguir el rendimiento en el día a día de un sistema como iOS, aunque su nuevo Huawei P9 sea un gran ataque a la manzana mordida.

Veremos en que acaba todo esto y si finalmente Xiaomi decide incorporarse a la liga de los grandes en este sentido, y si todo ello supone una verdadera mejora final en la experiencia de usuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here