Inicio Rumores Xiaomi podría presentar su primer smartwatch y una nueva pulsera de actividad

Xiaomi podría presentar su primer smartwatch y una nueva pulsera de actividad

1
Compartir

Ya está aquí otra vez Xiaomi, la verdad es que la marca china no deja de sorprender a todos, si no hace tanto tiempo nos ofrecía el nuevo Xiaomi Mi5, ahora andamos con rumores de lo que podrían ser dos de sus nuevos dispositivos para lo que queda de año 2016. El primero que voy a comentar, quizás el menos esperado, la renovación de la Xiaomi Mi Band, una pulsera de actividad que ya lleva bastante tiempo entre nosotros, pero que la realidad, aún a día de hoy, por menos de 15 euros sigue siendo uno de los mejores dispositivos de su segmento sin ninguna duda.

Nuestros colegas de Andro4all hablan de una posible renovación, pero no siguiendo la línea de la Xiaomi Mi Band o la Xiaomi Mi Band 1S, sino apostando por otro tipo de dispositivo bastante diferente, cambiando de nombre y colocándolo en otro segmento, se trataría de la Xiaomi Amazfit –el nombre sin la denominación Mi me parece muy raro, ya que toda la gama de movilidad se llama así–. La pulsera cambiaría bastante y se acercaría a la mezcla cada vez más habitual en el mercado entre pulsera de actividad y smartwatch, al contar con una pantalla.

Xiaomi Wearable

En cuanto al reloj aún no sabemos nada, solo que algunos ejecutivos han comentado que se está trabajando en él, parece raro que Xiaomi deje escapar esa parte del pastel, con lo interesante que está siendo ahora mismo el segmento en desarrollo. Lo que sí que parece que podemos tener claro, es la intención de la firma en que su reloj inteligente lleve Android Wear, el camino que parece más sensato para lanzar un producto capaz de competir con los últimos lanzamientos del mercado.

La verdad es que tengo bastantes ganas de ver qué es capaz de hacer Xiaomi en un segmento que está algo parado, si bien es capaz de potenciar algunas funciones de Android Wear con pequeños detalles, y ofrecer un gran hardware a un precio más limitado, o si tirará por el otro camino, ofrecer casi lo mismo que los demás a mitad de precio. Creo que a la marca china le ha llegado el momento de intentar tirar del mercado por ellos mismo, y ofrecer el producto lo mejor posible, ya tienen el nombre suficiente como para permitirse el lujo de presentar un smartwatch “caro”, para lo barato ya tienen la supuesta nueva pulsera inteligente.

Xiaomi Mi Watch

En cuanto a la fecha de lanzamiento posible no se sabe nada, es evidente que son proyectos para este año 2016, y resultaría extraño que se deje ir más allá de la campaña de verano, donde también se esperan renovaciones de otros productos –yo en especial espero una nueva Xiaomi Yi Cam con 4K, no quiero pantalla para nada–.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here