Inicio Actualidad YouTube anuncia que dará soporte para reproducir videos 360º en directo

YouTube anuncia que dará soporte para reproducir videos 360º en directo

3
Compartir

Los vídeos de Youtube en 360º son lo que nos acercan a cualquier persona un poco más a la tecnología de la realidad virtual con unas simple Cardboard. Desde hoy mismo, YouTube ha anunciado desde su blog oficial que dará soporte a los vídeos en streaming en 360º junto con el audio espacial y se convierte en la primera plataforma digital en hacer esto posible.

Para lograr esto, Google ha estado trabajando con compañías como VideoStitch para hacer que su software sea compatible con el streaming en 360 grados y audio espacial en YouTube. Aparte de todo esto, todas las localizaciones de YouTube Space en todo el mundo tendrá próximamente los componentes que harán falta para poder capturar en directo vídeos en 360 grados con el audio espacial.

Muchos os estaréis preguntando en que consiste el audio espacial, pues bien, se caracteriza en que el audio se emite de manera escalonada, según las dimensiones del entorno (tal y como lo hacemos en la vida real) para hacer que el sonido sea más envolvente y por tanto la experiencia sea más real. Para una demostración de vídeo de inmersión con audio espacial, Google ha sacado una lista de reproducción de vídeos y recomienda el uso de auriculares en un dispositivo Android para una mejor experiencia.

gafas360

El primer streaming que YouTube hará, será el de Coachella, en el que se seleccionará varias actuaciones para ser reproducidas en directo por primera vez.

Este nuevo añadido hará que los que desarrollan contenido para YouTube, puedan exprimir sus ideas al máximo, ya que a mi manera de pensar, esto ofrece bastantes posibilidades aunque sea a largo plazo, de un cambio sobre nuestra forma de ver esta plataforma.

3 Comentarios

  1. […] En este caso es la tecnología llamada “Adaptative Blending” la encargada de unir cada una de las imágenes que ha sido capturada por la cámara y permite “pegar” todos los vídeos de manera totalmente automática. Lo mejor de todo, es que tendremos la posibilidad de previsualizar el resultado desde el propio dispositivo móvil. El software Vuze Studio es el complemento perfecto para ayudar a cada uno de los usuarios a completar esa edición y lograr que el resultado sea un vídeo 360° de una calidad excepcional que podremos compartir en nuestro canal de YouTube. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here