Youtube recula por el bien de los creadores de vídeos, nueva política...

Youtube recula por el bien de los creadores de vídeos, nueva política de “pagos” cuando hay disputas de contenido

0
Compartir

En el mundo de Youtube, la creación de contenidos y el movimiento que se haga de ellos suponen los pilares fundamentales sobre los que esta plataforma se sostiene. Una increíble comunidad de creadores que fidelizan con personas y acaban convirtiendo en suscriptores de sus vídeos, otorgándoles cuantiosas sumas de visitas, y finalmente, de ingresos económicos.

Precisamente en este último terreno Google ha tenido desde el inicio problemas de gran calado, pero a día de hoy estos se incrementan, y es que la profesión de “youtuber” o “blogger” es actualmente una opción laboral más para los atrevidos, sobre todo cuando oímos aquello de que Youtube ya monetiza mejor su publicidad que la TV.

Por ello desde Mountain View no podían dejar de lado las importantes críticas que se ha hecho a su programa de disputas de contenido, es decir, si nosotros subimos un vídeo, monetizamos, pero una empresa considera que parte de ese contenido es suyo, puede reclamar ese contenido y por ende los ingresos que hayamos recibido con ello.

youtube

Hasta ahora, la forma de funcionar cuando un caso así sucedía, era la de dejar de recibir los ingresos de ese vídeo en el mismo momento en el que alguien reclame los derechos, y con disputas que pueden durar semanas, las personas que dependen de algunos de estos vídeos para sus presupuestos personales, se veían seriamente dammificados. El procedimiento, tal y como anunciaron ayer en el blog de Youtube, ahora ha cambiado.

Una vez el vídeo se haya subido y esté recibiendo monetización, si alguien reclama los derechos de parte de ese vídeo, el dinero monetizado se mantendrá, y se podrá seguir monetizando dicho vídeo hasta que la disputa de derechos acabe, y sea quien sea el ganador, el dinero de ese vídeo irá a parar a sus bolsillos. De esta forma, el youtuber de turno podrá seguirá percibiendo los ingresos, aunque si finalmente la disputa cae en su contra, ese dinero será devuelto a la empresa o creador de contenidos de turno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta