Inicio Actualidad YouTube genera más dinero que la televisión, así lo revelan los datos...

YouTube genera más dinero que la televisión, así lo revelan los datos ofrecidos por Google

6
Compartir

Google está apuntando de nuevo a los presupuestos de publicidad en la televisión alegando que los anuncios en YouTube genera un mejor retorno de la inversión que la mayoría de los anuncios que se emiten por televisión. La compañía ha llevado a cabo un análisis de 56 estudios de televisión con los ejemplos de 6 marcas de diferentes sectores en ocho países de Europa entre el 2013 y el 2016.

Con esto, Google ha llegado a la conclusión que en el estudio publicado recientemente, coincidiendo con la Semana de la Publicidad de Europa, que YouTube ofrece un mayor retorno de la inversión a las empresas que la televisión en un 77% de los casos. Unos datos que dan mucho que pensar, ya que esto indica que el futuro de la televisión puede estar a punto de dar un giro radical.

Los estudios se han llevado a cabo por empresas de investigación, con las que Google dice que comparó tres metodologías diferentes para llegar a las conclusiones que ha tomado. Otra de las conclusiones que mostraron los datos es que el gasto recomendado en YouTube debería ser al menos el doble de los niveles actuales. Google asegura que no es una guerra entre YouTube y la televisión, que tan solo es una forma de ayudar a los comerciales para saber qué les conviene más.

youtube

EMarketer pronosticó hace un año que que los ingresos publicitarios netos de YouTube en todo el mundo llegarían a 4,28 mil millones de dólares en 2015. El pasado mes de octubre, Google dijo a los anunciantes que si querían llegar a un público joven, deberían estar cambiando el 24% de sus presupuestos de televisión e invertirlos en publicidad en YouTube.

El estudio de YouTube y la guerra con la televisión y sus investigaciones anteriores sugiere que la televisión es el medio de publicidad que ofrece el mejor rendimiento de la inversión, sin embargo desde Google no piensan lo mismo, por lo que estamos ante unas de los conflictos modernos más importantes a nivel de información y publicidad. ¿Publicidad tradicional o por internet? Esa es la cuestión.

6 Comentarios

  1. […] La plataforma por defecto de vídeos en el mundo actual tiene nombre, Youtube. Es cierto que existen otra fuente de contenido visual como Vimeo, Vine, pero la plataforma de Google ha conseguido un éxito impensable hace unos años. Los virales cobran un nuevo sentido con las redes sociales y este tipo de productos, incluso hay quien dice que ya se encuentra por encima de la televisión en cuanto a la rentabilidad que saca de sus anuncios. […]

  2. […] Precisamente en este último terreno Google ha tenido desde el inicio problemas de gran calado, pero a día de hoy estos se incrementan, y es que la profesión de “youtuber” o “blogger” es actualmente una opción laboral más para los atrevidos, sobre todo cuando oímos aquello de que Youtube ya monetiza mejor su publicidad que la TV. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here