Youtube se actualiza para Android y iOS y ahora es más inteligente...

Youtube se actualiza para Android y iOS y ahora es más inteligente que nunca

0
Compartir

La plataforma por defecto de vídeos en el mundo actual tiene nombre, Youtube. Es cierto que existen otra fuente de contenido visual como Vimeo, Vine, pero la plataforma de Google ha conseguido un éxito impensable hace unos años. Los virales cobran un nuevo sentido con las redes sociales y este tipo de productos, incluso hay quien dice que ya se encuentra por encima de la televisión en cuanto a la rentabilidad que saca de sus anuncios.

Y para que los usuarios no dejen de consumir vídeos, o mejor dicho, cada vez consuman más vídeos, Google ha estado probando nuevas versiones de su aplicación, con el fin de conseguir resultados que mejoren la experiencia de los usuarios, y finalmente ha decidido lanzar una actualización para las aplicaciones de iOS y Android.

¿Qué incorpora esta nueva update? Un nuevo sistema de aprendizaje del algoritmo de Youtube, lo cual se traducirá en una mejora en las propuestas de vídeo, además de contenido más adaptado a nuestros móvil, que son a día de hoy el medio más usado para consumir contenido en internet. Este nuevo sistema de inteligencia artificialque en Facebook también están trabajando – permitirá que tengamos menos recomendaciones, pero mucho más certeras y que tengan en cuenta la fecha de subida del vídeo y si estamos sucritos o no a ese canal.

Yotutube nueva actualizacion

Con estas pruebas, y en palabras de Google, los usuarios han llegado a consumir más vídeos y prestado más atención a los canales a los que están suscritos, algo que ha sido posible gracias a un algoritmo que avanza y mejora sus recomendaciones a medida que vamos viendo diferentes canales y vídeos.

Está claro que en esto de inteligencia artificial, algoritmos y funciones, Google tiene mucho que decir, no por nada cuenta con uno de los algoritmos por el que más gente ha suspirado en todo el mundo, aquel que dicta qué web saldrá en primera posición al hacer una búsqueda en Google, un mercado entero vive de ello. Y Youtube, el segundo buscador más usado, parece estar tomando buena nota.