Inicio Opinión Estas son las 7 mejores tabletas con Android del 2016

Estas son las 7 mejores tabletas con Android del 2016

2
Compartir

las-mejores-5-tabletas A pesar de que las tabletas son como los colores, es decir, cada uno tiene uno preferido, sí es posible reunir cuáles son las mejores tabletas con sistema operativo Android que existen en estos momentos en el mercado. A partir del artículo que hemos leído en Geektopia hemos elaborado un listado de las que pasan por ser las siete mejores tabletas Android que ahora mismo podemos encontrar en el mercado.

Existen otras tabletas que seguramente pensaís que debería estar dentro de este ranking que hemos elaborado para este artículo. Si no aparecen pensar que no las hemos incluido más que nada por falta de espacio, ya que hacer el artículo más extenso no sería sinónimo de que concitase más atención por vuestra parte.

Además nos vamos a ceñir a tabletas, dejando de un lado los 2 en 1 y cualquier otro sistema que no sea una tableta. El orden en el cual vamos a ir presentando las tabletas no significa necesariamente que la tableta precedente sea mejor que la que le sigue.

NVIDIA SHIELD Tablet K1

nvidia-shield-tablet

Nos encontramos con una tableta orientada hacia videojuegos, aunque no necesariamente tiene que ser su único uso. El corazón de la máquina es un procesador Tegra K1 con 2 GB de RAM y cuenta con una pantalla táctil con una resolución de 1920×1200 píxeles.

Como complemento tenemos que es posible descargarse juegos especialmente diseñados para esta tableta desde Nvidia Tegra Zone, el portal de juegos de la compañía norteamericana. Las horas de entretenimiento están aseguradas por que la tableta tienen una salida HDMI que permite conectarla al televisor y también tiene la posibilidad de conectar un joystick para jugar más cómodamente.

Al mismo tiempo, su hardware la convierte en una de las mejores tabletas del mercado. En estos momentos su software se ha actualizado al sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Tiene 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento masivo.

COMPRAR EN AMAZON

Sony Xperia Z4 Tablet

sony-xperia-z4 Se trata de otra de las mejores tabletas que podemos encontrar en el mercado. Con un potente procesador Snapdragon 810 es lo suficientemente robusta para cualquier desempeño que tenga que realizar.

Con una pantalla 10,1 pulgadas de superficie la Sony Xperia Z4 Tablet posee una resolución máxima de 2560 x 1600 píxeles. Cuenta con 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento masivo.

Su batería de 6.000 mAh proporciona la suficiente autonomía para inclusive sortear una jornada laboral completa si utilizamos la misma para un uso corporativo.

Sus cámaras rinden una resolución de 8,1 megapíxeles la principal y 5,1 megapíxeles la frontal. Como dato accesorio decir que la tableta es resistente al agua.

COMPRAR EN AMAZON

Xiaomi Mi Pad 2

Xiaomi Mi Pad 2

Otra de las mejores tabletas que podemos encontrar en los expositores es la Xioami Mi Pad 2, con la cual la tecnológica china pretende hacer frente de un modo directo y sin ambages al iPad Mini.

A pesar de que se trata de una tableta muy económica, ha sido pensada con un diseño premium con una carcasa completamente metálica. Xiaomi ha tenido la suficiente vista como para que Mi Pad 2 pueda funcionar tanto con Sistema Operativo Android o con Windows 10.

La pantalla de la Xiaomi Mi Pad 2 tiene 7,9 pulgadas con una tecnología IPS que rinde una resolución máxima de 1536 x 2058 píxeles. El chip de la tableta es un Intel Atom X5 con cuatro núcleos a una velocidad de 2.24 Ghz.

Con una memoria RAM de 2 GB quizás se queda un poco corta para poder correr ciertas aplicaciones. En cuanto a su almacenamiento masivo, su capacidad es de 64 GB que rompiendo la tendencia habitual de otras tabletas, no es ampliable.

La cámara principal tiene una resolución máxima de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo con tecnología FHD. Por el contrario la cámara frontal no pasa de los 5 megapíxeles. Con una batería de 6190 mAh es más que correcta y cuenta con la opción de carga rápida.

La Xiaomi Mi Pad 2 puede funcionar o bien con el Sistema Operativo Android que realidad es un MIUI basado en Android o con Windows 10. La conectividad es también notable en esta tableta ya que es capaz de conectarse con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, por Bluetooth versión 4.1 y posee un puerto USB-C.

COMPRAR EN iGOGO

Huawei Mediapad X2

huawei-mediapad-x2 Esta tableta por lo primero que nos entra es por la vista, gracias a su acertado diseño con una carcasa de metal que hace de ella una tableta de siete pulgadas muy manejable.

Su pantalla de siete pulgadas rinde una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles y cuenta con una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

Está dotada con un procesador HiSilicon Kirin 930, que permite buenos rendimientos aunque en los gráficos flojea un poco lo que configura una tableta para uso ofimático y para consumo multimedia antes que para jugar.

Su batería de 5.000 mAh permite su funcionamiento durante un buen número de horas sin necesidad de recarga. Su cámara principal permite trabajar con unas resoluciones de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal rinde 5 megapíxeles.

COMPRAR EN AMAZON

Google Pixel C

google-pixel-c A pesar de que la tableta nos provoca un cierto sabor agridulce, nos encontramos ante un buen dispositivo multimedia. Además de una pantalla de gran calidad, tiene un buen procesador y memoria RAM que permite realizar con ella cualquier tipo de trabajo bajo un sistema operativo Android 6.0.

La duración de batería es más que suficiente, el sonido es de calidad y las dos cámaras para tomar imágenes y grabar vídeo son más que aceptables. A pesar de ello con Pixel C se nos muestra bien a las claras que el Sistema Operativo Android no es el más adecuado para lograr productividad.

Yendo a lo más concreto el procesador de Pixel C es un Nvidia Tegra X1 que cuenta con una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de memoria de almacenamiento masivo. Nos encontramos con una tablea de 10,1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1800 píxeles.

La batería tiene 7340 mAh de capacidad y su cámara principal es de 12 megapíxeles, mientras que la trasera es de 8 megapíxeles.

COMPRAR EN GOOGLE

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

samsung-galaxy-tab-s2

La primera impresión que nos dan las tabletas Galaxy Tab S2 es que son un producto de un cuidado diseño, con un marco de aluminio y la parte posterior de polímero blanco. El formato 4:3 empieza a ser ya un estándar en la tabletas de la tecnológica surcoreana.

La tecnología de la pantalla es Super AMOLED que en determinadas circunstancias, sobre todo cuándo le da la luz del sol directamente, ofrece una pobre visualización. La resolución de la pantalla es de 2048 x 1536 píxeles.

Con un procesador Exynos 5433, la reproducción de cualquier tipo de imagen es más que fluida. En cuanto a las cámaras, la principal saca unas imágenes que aunque no las podemos calificar de profesionales, les falta muy poco para serlo.

Las tabletas Samsung Galaxy Tab S2 cuentan con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria. La cámara principal rinde 8 megapíxeles y la frontal llega a los 2,1 megapíxeles.

COMPRAR EN AMAZON

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Se trata de la tableta más moderna de la clase Yoga. En lo que se refiere a diseño sigue la senda que iniciaron los modelos anteriores de la serie. Quizás lo que la hace diferente, a nivel de diseño, sea que la parte trasera de la tableta esté forrada con piel.

Con un tamaño de 10,1 pulgadas la resolución máxima de la pantalla es de 2560 x 1600 lo que la hace una buena candidata para la reproducción de contenidos multimedia. Como complemento ideal tienen un sistema de sonido Dobly Atmos.

lenovo-yoga-tab-3-pro-10

Con un chip Intel Atom x5 Z8500, rinde una velocidad de 1,44 GHz que tiene posibilidad, bajo demanda, de trabajar a 2,24 GHz. Cuenta con 2 GB de memoria RAM LPDDR3 a 1600 MHz. Su almacenamiento masivo es de 32 GB.Su cámara principal puede tomar fotografías a una resolución de 13 megapíxeles y la cámara frontal rinde a una resolución máxima de 5 megapíxeles. Con una batería de 10200 mAh el tiempo ininterrumpido de funcionamiento llega a las 18 horas.

COMPRAR EN AMAZON

¿Qué te ha parecido la selección que hemos realizado? ¿Crees que falta alguna? ¿Eres del parecer de que sobra alguna? No dejes de compartir con nosotros tus opiniones en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here