Inicio Actualidad Acer se alía con Starbreeze para crear un nuevo casco de realidad...

Acer se alía con Starbreeze para crear un nuevo casco de realidad virtual

0
Compartir

Acer está uniendo fuerzas con el estudio de juegos Starbreeze para desarrollar un casco de realidad virtual de alta gama diseñado para salas de juego y parques temáticos. cabe recordar que los chicos de Starbreeze ya han presentando los cascos, llamados StarVR, durante el último año; pero de ahora en adelante, el desarrollo de estos nuevos cascos de realidad virtual será una colaboración entre las dos empresas.

Una de las características más sobresalientes de StarVR es su amplio campo de visión, que se supone que se asemejan más a lo que una persona puede ver en la vida real, a su visión periférica. Starbreeze ha diseñado su auricular para tener un campo de de visión de 210 grados, por lo que es mucho más amplio que el campo de visión de 110 grados con el que cuentan otras gafas de este tipo como las conocidas Oculus Rift y las HTC Vive.

Las nuevas gafas de realidad virtual de Starbreeze tienen un campo de visión mucho mayor que las Oculus Rift y las HTC Vive

El hecho de que Acer se haya unido a Starbreeze para este proyecto le permite contar con un socio que es mucho más conocedor del desarrollo de hardware, lo que podría ser necesario para construir y escalar de forma rápida y eficiente los auriculares que viene desarrollando. Acer también estaría diseñando sus propios ordenadores de sobremesa y portátiles que estarían especialmente pensados para funcionar con los nuevos cascos de realidad virtual StarVR.

acer-starbreeze-vr-3

Las empresas dicen que StarVR será utilizado por “el profesionalismo y el mercado de entretenimiento basado en la localización”, lo que significa que esperan ver éstos dispositivos fuera del hogar. Los parques temáticos y las salas de ocio de realidad virtual ya se están convirtiendo en algo muy real y cada día más demandado.

Tal vez te interese: El camino de Santiago en realidad virtual

Como apuntan desde The Verge, Acer y Starbreeze podrían esperar aprovecharse de este mercado que va tomando más y más fuerza cada día, ofreciendo una experiencia de realidad virtual inmersiva que será capaz de llevar a los usuarios mucho más allá de lo que podrían vivir en casa. Veremos si finalmente, esta nueva alianza, da los frutos esperados y cuales son los resultados de estos nuevos cascos de realidad virtual que tienen muy buena pinta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here