Inicio Actualidad ¿Qué opina Activision de las críticas a Call of Duty: Infinite Warfare?

¿Qué opina Activision de las críticas a Call of Duty: Infinite Warfare?

0

Existen algunos videojuegos que al mismo tiempo que desata las mayores pasiones, también atrae al mayor número posible de críticas, algo que le pasa al ya conocidísimo Call of Duty con cada entrega que es lanzada. Es cierto que la mayoría de usuarios disfrutan de sus novedades y todo su contenido de manera anual, además de que sus competiciones online tienen un peso bastante importante y cada día atraen a nuevos jugadores.

Este tipo de competiciones, de las que seguro habéis oído hablar en alguna ocasión, no paran de crecer tanto en España con la Liga de Videojuegos Profesional, como en el resto del mundo gracias a Cod World League. Pero también debemos tener en cuenta otro sector, el que más se hace notar, que se sigue aferrando al estilo clásico.

Los aficionados que quieren mantener las viejas costumbres no ven con buenos ojos los cambios y los experimentos que Activision, la compañía encargada de esta franquicia, realiza en cada uno de sus títulos. En este sentido, en vez de pensar en que la innovación es el único camino para que la competencia no tome la delantera, la pasión de estos usuarios solo consigue que muestren su descontento y disconformidad frente a cada una de las decisiones tomadas.

call-of-duty-criticas

Teniendo esto en cuenta, hemos podido ver como el tráiler oficial del nuevo juego de la franquicia, Call of Duty: Infinite Warfare ha cosechado una inmensa cantidad de dislikes. Pero lo que para muchos puede ser un dato negativo, la compañía lo ve con buenos al observar que los resultados trimestrales han batido récords, y Call of Duty: Black Ops III es el juego de la franquicia con mayor distribución a nivel mundial, mayor número de jugadores únicos mensuales, más horas jugadas por jugador y más pases de temporada vendidos.

Durante la conferencia que se celebró para los inversores de la compañía, se preguntó la opinión de Activision sobre la lluvia incesante de críticas desatada por el anuncio de un Call of Duty que tendrá como campo de batalla el espacio. La compañía no tuvo ningún tipo de duda para dar la siguiente respuesta:

“Sabemos que hay jugadores en nuestra comunidad nostálgicos del estilo de juego clásico, con los pies en el suelo; por eso hemos hecho Call of Duty: Modern Warfare. Pero también tenemos millones de personas en nuestra comunidad que quieren obtener nuevas e innovadoras experiencias en el videojuego de cada año, e Infinite Warfare se lo va a dar.

call-of-duty-criticas-2

La buena noticia es que este año hemos encontrado la manera de ofrecer las dos cosas en un mismo paquete para mantener a nuestra comunidad unida. Por supuesto que vemos las pasionales opiniones que se vierten en Internet, pero también tenemos en cuenta otras medidas y la realidad es que, aunque sea todavía muy pronto, las reservas han empezado a muy buen ritmo. Las visualizaciones del tráiler continúan subiendo y, de hecho, el número de likes por visita en Infinite Warfare es el más alto que hemos visto nunca.

Ya hemos visto esto en la franquicia antes. La presentación de Black Ops 2, que llevó al videojuego al futuro por primera vez, tuvo el mayor número de dislikes de todos los tráilers que habíamos hecho hasta aquel entonces. Se convirtió en nuestro juego más exitoso hasta ese momento.

La franquicia, ahora mismo, está en su mejor momento. Nunca ha estado tan fuerte. Tenemos más jugadores en Black Ops 3, un juego que te transporta al futuro, con botas propulsoras y armas ficticias, que en cualquier otro juego de nuestra historia. Lo que sabemos seguro es que, si repitiéramos siempre sólo lo que ha funcionado en el pasado y nunca tomásemos riesgos, nos quedaríamos sin franquicia. El día en el que nos tendremos que preocupar será el día en el que dejemos de intentar cosas nuevas.”

Veremos si finalmente tienen razón aquellos usuarios que ven la modernización del juego como un punto en contra o si Activision acierta con la evolución de una franquicia que ha cosechado muchos éxitos durante los últimos años. Lo único que podemos asegurar en este momento es que el debate está servido.