Inicio Tutoriales Ahorra batería en el iPhone con el modo de bajo consumo...

Ahorra batería en el iPhone con el modo de bajo consumo de energia

0
Compartir

El mayor problema de los smartphones es sin duda su autonomía. La gran mayoría nos permite llegar al final del día con un uso medio pero nos obliga a cargarlo por la noche para no quedarnos sin batería al día siguiente.

Para tratar de solucionar esos momentos en los que necesitamos el móvil y nos estamos quedando sin batería Apple introdujo en iOS 9 un modo de bajo consumo con el que poder estirar la autonomía de los iPhone y disponer de unas horas más de batería en caso de necesidad.

¿Cómo se consigue este bajo consumo? Reduciendo la velocidad del procesador, el brillo de pantalla, la actualización de aplicaciones en segundo plano o la comprobación de correos electrónicos. Además de eso a nivel de interfaz también hay una serie de cambios como la eliminación de los efectos de movimiento o los fondos de pantalla animados. Con estos cambios Apple cifra en tres horas de autonomía extra lo conseguido de media en un iPhone.

iphone 6s

Para activar el modo de bajo consumo tenemos dos opciones: hacerlo desde el menú de ajustes o esperar a que iOS nos notifique y nos permita activarlo cuando nos estemos quedando sin batería.

Si lo queremos hacer de modo manual tan solo tendremos que entrar en Ajustes y dentro del menú de Batería encontraremos en la parte superior el botón para activar la opción del modo de bajo consumo, que sabremos que está activado porque el icono de batería cambiará de color pasando a estar en amarillo. Cuando pongamos a cargar de nuevo nuestro iPhone este desactivará automáticamente el modo de bajo consumo cuando la batería supere el 80% de su capacidad de carga.

El modo de bajo consumo es una manera muy sencilla de conseguir alargar la batería de nuestro iPhone y en más de una ocasión nos sacará de un apuro al poder aguantar unas horas extra cuando estamos fuera de casa y no podemos cargar nuestro terminal. La parte mala es que el rendimiento del dispositivo se verá mermado y aunque será apreciable la experiencia de usuario seguirá siendo buena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here