Ya puedes probar Alexa, lo último de Amazon, en tu iPhone

Ya puedes probar Alexa, lo último de Amazon, en tu iPhone

0
Compartir

Para todos aquellos que estén deseando probar el nuevo asistente por voz de Amazon, que recibe el nombre de Alexa, están de enhorabuena gracias a una gran una aplicación para iPhone que nos permite probarlo sin necesidad de comprar un dispositivo Echo. Para aquellos que no lo sepáis, Echo es un altavoz con conectividad inalámbrica, que es capaz de entender nuestras preguntas, y darnos una respuesta adecuada a ellas al integrar el asistente virtual de la compañía.

Esta app, que recibe el nombre de Lexi, está disponible en iTunes para su descarga por 5 euros y requiere una cuenta de Amazon por parte del usuario para poder funcionar, pero no es necesario ningún tipo de gadget ni accesorio extra para llevar a cabo su tarea: ayudarnos. Como no podía ser de otro modo, el asistente funciona con el servicio de Alexa, quien escuchará atentamente cada una de nuestras peticiones y responderá a través de la salida de audio del iPhone o iPod touch.

Alexa es capaz de ayudarnos con un montón de cuestiones del mismo modo que lo hacen otros asistentes como Siri, podrá ayudarnos a saber que tiempo va a hacer o hace en otra ciudad, que hora es, podemos hacer una lista con tareas pendientes para que no se nos olviden e incluso tendremos la posibilidad de realizar nuestros pedidos a Amazon o hacer búsqueda de películas. Lo cierto es que el asistente virtual de la multinacional de envíos está en competencia directa con otros asistentes virtuales tales como Siri o Cortana, pero Alexa se integra de una manera muy profunda con Amazon, aunque tenemos que aclarar que es en Estados Unidos donde esa integración es mucho mayor y funciona mucho mejor que fuera.

lexi-asistente-amazon-ios

Una de las características destacadas de la app es que nos permitirá, tal y como lo hace el altavoz Echo, controlar remotamente los dispositivos inteligentes para el hogar, así como instalar y activar habilidades de la App Alexa. Aunque es cierto que este asistente será mucho más útil para todos aquellos usuarios que estén metidos en el mundo de Amazon, la llegada de Lexi a iOS es una claro ejemplo de que Alexa estará presente en más dispositivos cada día.

Te puede interesar: Alexa, el asistente de Amazon también llega a los smartwatch

Lo que queda bastante claro es que los servicios de inteligencia artificial y los bots no están solo al servicio de empresas como Google o Apple, algo que puede beneficiar enormemente a todos los usuarios que podrán disponer de distintas opciones a la hora de escoger. ¿Crees que Alexa es una alternativa de futuro dentro de los asistentes virtuales?

No hay comentarios

Dejar una respuesta