Inicio Aplicaciones Always on display, conoce la tecnología que mantiene tu pantalla siempre encendida

Always on display, conoce la tecnología que mantiene tu pantalla siempre encendida

0
Compartir

Como cada año, los buques insignia de cada marca incluyen un gran número de novedades. Este año, tres de estos potentes terminales, el LG G5 y, en el caso de Samsung, los Galaxy S7 y S7 Edge, incluyen una novedad muy interesante llamada Always on display que hace que la pantalla de nuestro smartphone se mantenga siempre encendida mostrándonos información como el reloj, el calendario o una imagen. Always on display G5

Always on display

Como ya nos informaron nuestros compañeros de Andro4all, la tecnología Always on display hace que no sea necesario desbloquear nuestro terminal cuando queramos ver información básica, con el consiguiente ahorro de batería. Esta tecnología hace uso de los distintos sensores del teléfono (proximidad, luz y giroscopio) para ajustar el brillo a cada situación. En el caso de la gama Galaxy S de Samsung se beneficia de las pantallas AMOLED ya que sólo se encienden los píxeles necesarios para mostrar la información, manteniéndose apagados el resto, con lo que el consumo de batería es mínimo.

El LG G5 posee una pantalla IPS, por ello podríamos pensar que el consumo de batería con esta función activa sería desproporcionado. Para no tener este problema LG ha encontrado una solución: sólo se iluminan los LEDs necesarios para mostrar la información en pantalla.

¿Puedo disfrutar Always on display en otros terminales?

Esta tecnología de momento sólo está disponible de manera nativa en estos terminales, pero eso no quiere decir que no la podamos disfrutar en nuestro smartphone gracias a aplicaciones de terceros. Son numerosas las aplicaciones que nos permiten disfrutar de Always on display pero la más interesante es Glance Plus.

Glance Plus

Glance Plus es una aplicación que puedes descargar en Google Play de manera totalmente gratuita. Hace uso del sensor de proximidad para detectar cuando pasamos la mano por encima de la pantalla o sacamos el teléfono del bolsillo. Glance Plus Glance Plus es muy fácil de configurar y las opciones de personalización son muy variadas. Podemos elegir entre ver en pantalla un reloj, el calendario, un fondo con una imagen estática, notificaciones o el tiempo atmosférico. Además, podemos decidir aspectos como el brillo con el que se va a visualizar el contenido, si queremos que sólo se active cuando el móvil esté conectado al USB o que la aplicación detecte cuando se encuentra en el bolsillo para que no gaste batería de manera innecesaria.

Always on display es una tecnología muy interesante que poco a poco más marcas están teniendo en cuenta como opción para poder consultar información básica en la pantalla de nuestro smartphone sin tener que desbloquearlo. También tiene inconvenientes, como que la pantalla se encienda continuamente cuando dejamos el móvil encima de una mesa o cuando lo llevamos en la mano.

¿Y a ti qué te parece Always on display? ¿Crees que es un valor añadido a algunos dispositivos? Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario con tu opinión sobre esta tecnología y si crees que será implementada en la gran mayoría de smartphones del futuro.

Google Play | Glance Plus (gratuita)