Amazon y su propia comida a la vuelta de la esquina

Amazon y su propia comida a la vuelta de la esquina

0
Compartir

Amazon cajas

A día de hoy prácticamente hay que vivir en una cueva para no conocer Amazon. Ellos mismos se auto denominan como la tienda más grande del mundo. Amazon comenzó como una tienda de venta de libros online que, poco a poco, ha ido diversificando su oferta hasta límites insospechados.

El gigante de las ventas por internet posee su propio servicio de video en streaming, Amazon Prime, quiere entrar en el mundo de la realidad virtual y, hace unos días, conocíamos el futuro lanzamiento de una plataforma de vídeo bajo demanda llamada Amazon Video Direct, con la que esperan competir con el mismísimo YouTube.

El supermercado de Amazon

Amazon supermercado

El crecimiento de Amazon parece imparable. Hace unos meses comenzó a funcionar su propio supermercado en el que se venden productos de alimentación, bebidas, limpieza, cuidado de bebés, etc. Los pedidos se pueden realizar desde su página web y en 24 horas garantizan la entrega, con gastos de envío gratis para suscriptores Premium.

Dentro del ámbito de la venta de productos de supermercado, hoy Gizmodo se hace eco de una noticia de The Wall Street Journal anunciando el rumor de que Amazon pretende dar un paso más. Este paso consistiría en comenzar con la producción y venta de una línea de productos de alimentación y hogar bajo una marca propia.

Productos con marca propia de Amazon

Dentro de esta gama de nuevos artículos estarían una amplia variedad de productos alimenticios como frutos secos, snacks, té, infusiones, café, etc. Una gama de productos de limpieza del hogar y, por último, una variedad de productos relacionados con el cuidado y limpieza de bebés, incluyendo comida.

Estos productos se comercializarían bajo una serie de marcas creadas por Amazon. Estas marcas serían Happy Belly, Wickedly Prime, Presto! y Mama Bear. Happy Belly estaría destinada a la comida en general, Wickedly Prime a los aperitivos, Presto! sería la marca de los productos de limpieza y Mama Bear la de los artículos de cuidado de bebés.

Amazon fresh

Todavía es pronto para conocer cómo funcionará esta nueva línea de productos propios de Amazon ya que, de momento, se trata sólo de un rumor. En un principio parece que estos nuevos productos comenzarían a distribuirse en Estados Unidos y para suscriptores con una cuenta Premium.

Lo que sí es seguro es que si estos artículos llegaran a España aumentarían las posibilidades de Amazon de acabar con el dominio de Mercadona en este sector. Esto vendría provocado por la aparición de una marca blanca, algo clave en el modelo de ventas de Mercadona. Un factor clave será el precio de estas nuevas marcas y la calidad de sus productos.

Amazon bolsa

De momento no sabemos qué acogida tendrá esta nueva estrategia de Amazon. Lo que sí parece claro es que la compañía creada por Jeff Bezos no tiene límites a la hora de abarcar todo tipo de sectores dentro del mundo de las ventas online. Este hecho nos lleva a preguntarnos, ¿cuál será el límite de Amazon?